Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Formaliza Victoria Sistema Municipal de Archivo

Reconoce Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Tamaulipas (ITAIT) a Victoria como pionero en organización de archivos
Por: Mesa de Redacción El Día Martes 10 de Diciembre del 2019 a las 17:43

En el marco de una jornada de capacitación referente al tema de archivo y gestión documental a enlaces y titulares de la gestión pública, el presidente Municipal de Victoria, tomó la protesta a los responsables
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 573 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El Dr. Xicoténcatl González Uresti, instaló y tomó la protesta a los integrantes del Sistema Institucional del Archivo Municipal y del Comité Técnico de Valoración Documental, acción que posiciona a Victoria, como el primer Municipio tamaulipeco que formaliza su sistema municipal de archivo.

El director de Capacitación y Difusión, del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Tamaulipas, Lic. Juan Armando Barrón Pérez, precisó a los asistentes, la importancia en el ámbito de transparencia y organización de los archivos, una práctica que ha llevado al Gobierno Municipal de Victoria, a alcanzar calificaciones muy positivas.

Reunidos en el auditorio del H. Congreso del Estado y en el marco de una jornada de capacitación referente al tema de archivo y gestión documental a enlaces y titulares de la gestión pública, el Presidente Municipal de Victoria, tomó la protesta a los responsables, que conforme a los criterios normativos dictaminarán lo que va a pasar con la masa documental que integra el Archivo Municipal.

No solo vamos por el cumplimiento y la notoriedad”, aseguró durante la toma de protesta el Dr. Xico, quien comprometió a los integrantes del Sistema Institucional y del Comité Técnico, a ejecutar el trabajo con excelencia, con actitud y con disposición.

Previo a la toma de protesta, se capacitó a empleados municipales sobre los criterios normativos en materia de archivos, con el propósito de evitar malas prácticas y, se documentó sobre cinco herramientas jurídicas, para darle tratamiento a la masa documental valorada en dos estructuras; archivo de trámite y archivo de concentración.

Tomaron protesta como integrantes del Sistema Institucional de Archivo del Municipio; Omar Becerra Trejo, Hugo Arael Reséndez Silva, Rosa Isela Carrillo, Martha Alicia Sánchez, Saray Gómez Silva y María Juana Ríos, por el Comité Técnico de Evaluación; Nora Rosalba Cepeda Guerrero, Arturo Dimas de los Reyes, Liduvina Vázquez Ruiz, Néstor Daniel Sánchez Lazo y también Omar Becerra Trejo como coordinador.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577