Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Reconocen a deportistas victorenses con Premio Municipal del Deporte 2019

El premio al Deportista del Año fue para la atleta de la disciplina de gimnasia rítmica; Adriana Aidé Hernández Salazar
Por: Mesa de Redacción El Día Sabado 07 de Diciembre del 2019 a las 17:24

El Gobierno de Xicoténcatl González Uresti, entregó el Premio Municipal del Deporte 2019, como una muestra de reconocimiento a su talento y trayectoria que ha dejado huella en Victoria
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 216 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El Gobierno de Xicoténcatl González Uresti, entregó el Premio Municipal del Deporte 2019, a los ganadores de las categorías Deportista del Año, Deportista Infantil, Juvenil, Adaptado, Promotor y Periodista deportivo, como una muestra de reconocimiento a su talento y trayectoria que ha dejado huella en Victoria y han puesto en alto el nombre de la capital de Tamaulipas.

Durante la ceremonia del Premio Municipal del Deporte 2019, que se efectuó en el gimnasio “Manuel Raga Navarro”, se entregó el premio como mejor Deportista del Año 2019 a Adriana Aidé Hernández Salazar, en la disciplina de gimnasia rítmica; Martín Botello Zúñiga, como Entrenador del Año y Cristian Mendoza Álvarez, de atletismo en categoría de Deporte Adaptado.

En la categoría Deportista Juvenil, el premio fue para Jonathan Omar García Zozaya, de frontenis; y como el Deportista Infantil del Año, en la disciplina de judo, se premió a Eduardo Sagástegui Becerra. El Premio Municipal del Deporte, en el apartado de Entronización al Salón de los Inmortales del Deporte, en la disciplina de basquetbol, fue para José Jesús Pizaña García.

En la categoría de Fotografía para periodistas deportivos, se premió a Sebastián Rodríguez Ibarra, del periódico el Gráfico; a Javier Arratia Tirado, del periódico el Gráfico en la especialidad de Crónica y en video reportaje a Elías Rafael Lazo Rodríguez, de la Opinión de Tamaulipas.

Adicionalmente se brindaron reconocimientos a los mejores maestros de educación física, por su trayectoria docente al servicio de la cultura física: Horacio García Mata y Jorge Rangel García. También se entregó reconocimiento a la labor frente a grupo por su excelente desempeño en ciclo escolar 2018-2019, en nivel Preescolar a Homero Rojas González y en Primaria, a Erick Guadalupe Vega Zúñiga.

En la ceremonia de inicio, el titular de la Dirección de Cultura Física y Deporte, Juan Torres Sena, dijo que, Victoria se enorgullece de ser cuna de hombres y mujeres talentosos, que han dejado el nombre de Victoria muy en alto en cada competencia estatal, nacional e internacional en las que han participado.

En su intervención, el director Jurídico del Ayuntamiento, Arturo Dimas de los Reyes, se dirigió a los niños y jóvenes para expresarles que en el Gobierno del Doctor Xico, siempre encontrarán el apoyo que necesitan para conseguir sus objetivos y lograr sus sueños deportivos, y a los padres de familia los animó a continuar apoyando los deseos de superación deportiva de sus pequeños.

Previo a la entrega de reconocimientos, se contó con la participación de la afamada Orquesta Infantil del Jardín de Niños "Horacio Terán", que deleitaron a los asistentes; también se desarrolló una pasarela deportiva, en la que intervinieron deportistas de varias disciplinas. El evento concluyó con la exhibición deportiva de la disciplina de Esgrima.

En la ceremonia de premiación a lo mejor del deporte 2019, también estuvieron presentes Judith Martínez de León, representante del titular de SEBIEN, Rómulo Garza Martínez; María Fernanda Montes Deschamps, representante del director del Instituto Estatal del Deporte, Carlos Fernández Altamirano; Josué González de la Rosa, en representación del coordinador de Educación Física en el Estado, Arturo Pozos Cervantes y en representación del rector de la UAT, José Andrés Suárez Fernández, asistió Oscar Parra Durazo, así como, el presidente del Consejo Consultivo del Premio Municipal del Deporte 2019, Oscar Javier Mascorro García.

Asimismo, dio realce con su presencia al evento el ex jugador profesional de basquetbol de talla internacional, Manuel Raga Navarro; y el tenaz promotor deportivo Profesor José Reyes González, padre del alcalde Xico.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577