Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Confirman 20 casos de sarampión en 2019

De los 20 casos de sarampión reportados en el sector salud en lo que va del año, 18 fueron por importación o asociados a esto, lo que significa que no se originaron en México
Por: Notimex El Día Jueves 12 de Diciembre del 2019 a las 16:01

La mayoría de los contagios provinieron de Europa y muestra de ello, es el caso de una mujer que resultó infectada por el virus luego de que volviera de Francia
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 691 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- De los 20 casos de sarampión reportados en el sector salud en lo que va del año, 18 fueron por importación o asociados a esto, lo que significa que no se originaron en México.

La mayoría de los contagios provinieron de Europa y muestra de ello, es el caso de una mujer que resultó infectada por el virus luego de que volviera de Francia. Asimismo, otros casos fueron los de residentes de Inglaterra y Austria que visitaron el país. 

Por otra parte, destaca el caso de la enfermera que tuvo contacto con el residente de Austria infectado y el de las dos personas que compartieron la sala de espera con él.

De acuerdo con el registro de la Dirección General de Epidemiología de mediados del mes pasado, dos de los 20 casos detectados hasta ese momento se encontraban en etapa de dictaminación, es decir, aún no se determinaba el origen del contagio.

De las casos de sarampión identificados en 2019, 12 fueron de personas del sexo femenino y ocho del masculino, y la mitad de ellos afectaron a población infantil. Sobresale que 50 por ciento de las personas infectadas no habían sido vacunadas.

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) informó que el país no ha registrado brotes de sarampión desde 1996. Respecto a los 20 casos de 2019 que se originaron del contacto con personas de otros países, aseguró que “fueron oportunamente diagnosticados y controlados, lo cual evitó su propagación”.

Para prevenir el contagio de sarampión durante los viajes al extranjero, la dependencia recomendó vacunarse contra el virus entre 14 y 21 días antes de partir, además de lavarse las manos con frecuencia, evitar tocarse ojos, nariz y boca, cubrirse adecuadamente al estornudar o toser y, por supuesto, no estar en contacto con personas que tienen esta enfermedad.

“Es indispensable que el viajero cuente con los datos de contacto del consulado o embajada de México más cercana para su apoyo en caso de que lo requiera”, agregó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577