Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


La virgen

Por: Rosa Elena González El Día Jueves 12 de Diciembre del 2019 a las 22:42

La Nota se ha leido 1272 veces. 1 en este Día.

México es un país fuerte, valeroso, que ha soportado de todo y sigue de pie con el espíritu inquebrantable, pero, además, es un mosaico enorme de tradiciones, costumbres, colores, sabores, donde caben todos los cultos e ideologías pero, definitivamente, el catolicismo predomina y la fe en la VIRGEN DE GUADALUPE es resistente a toda prueba.

Dicen que hablar de política y religión es meterse en un laberinto porque todos tenemos creencias diferentes y nunca nos pondremos de acuerdo, siempre habrá opiniones  en contra de quien diga o escriba sobre un tema que no es afín a la generalidad.

A decir verdad, todos los días, en todo México, se habla de política y cosas peores, o lo que es lo mismo, de los personajes que viven de ella,  y si, no hay acuerdo, cada quien ve las cosas de acuerdo al color del cristal con que se vea el panorama.

Lo mismo sucede con la religión pero nadie puede negar que la virgen de GUADALUPE es un icono religioso mexicano que ha formado parte de nuestra historia, de nuestras raíces, es nuestro legado y lo más importante para los que creen en ella, porque llega a significar un canto a la vida.

Incluso el general JOSE MIGUEL RAMON ADAUCTO FERNANDEZ Y FELIX cambio su nombre y se hizo llamar GUADALUPE VICTORIA, en honor a la GUADALUPANA, La reina de México, así es conocida en el mundo entero nuestra virgen de GUADALUPE.

En nuestro país el 80 por ciento de la gente es creyente de la religión católica, y para esa población, la morenita del Tepeyac es más que reina, es la luz, la fe, la esperanza, el remanso de paz.

Somos un pueblo que se estremece al escuchar las mañanitas a la VIRGEN DE GUADALUPE, un  pueblo que no tiene más que ofrecerle a su reina que su fe, el agradecimiento, y su corazón en cada peregrinación.

En las horas aciagas que vive nuestro país no hay un solo momento en el que no esté un mexicano pidiéndole a la virgen de GUADALUPE que proteja a sus hijos con su manto, que tranquilice a los demonios, que interceda ante DIOS para que la gente tenga paz, que México respire tranquilidad.

¿Hasta dónde es la necesidad de creer?, no se sabe, tampoco se puede verificar la veracidad de todas las historias que se escriben o relatan en torno a la virgencita del Tepeyac, pero lo que sí es verdad es que nuestro pueblo es un pueblo con fe y eso es lo que le mantiene vivo, la GUADALUPANA esta tatuada en el alma de este país.

 Más en estos tiempos en los que los mexicanos viven en la incertidumbre, que no sabemos si el gobierno que recién inicia responderá las expectativas o de plano será peor que los pasados.

Los mexicanos hoy piden a la virgen DE GUADALUPE ilumine y no les deje perder la fe porque ya no creen en los políticos, desconfía de ellos porque ya le han dañado demasiado,  lo único que queda es confiar en la voluntad del ser superior divino, en la imagen que tenemos de su madre, siempre esperando que no lleguen más días de oscuridad y que estas tierras se llenen de luz, esperanza y confianza.

Miente aquel que diga que nunca ha elevado una plegaria esperando un milagro, un poco de paz, hasta los hombres con el alma más negra  tienen su momento espiritual, quizá esperando el perdón, pero igual lo hacen porque necesitan refugiarse en algo que les dé un poco de tranquilidad.

Todo lo anterior viene a colación porque hoy la fe católica en este hermoso país está de fiesta, en México celebramos el día de la virgen de GUADALUPE…

 

Rosa Elena González

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577