Hoy es Viernes 07 de Agosto del 2020


El SAT estatal en Tamaulipas podría ser para perseguir: Canturosas

La diputada de Morena, Carmen Lilia Canturosas critica que vía “fast track” quieran aprobar la iniciativa para crear el Servicio de Administración Tributaria del Estado
Por: Marco Esquivel El Día Jueves 12 de Diciembre del 2019 a las 11:18

La diputada de Morena, Carmen Lilia Canturosas critica que vÝa ôfast trackö quieran aprobar la iniciativa para crear el Servicio de Administraciˇn Tributaria del Estado
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1853 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La morenista Carmen Lilia Canturosas criticó hoy que la Comisión de Presupuesto y Deuda Pública, quiera aprobar vía “fast track” la creación de del Servicio de Administración Tributaria del Estado, esto al considerar que se podría convertir en una persecución fiscal personalizada.

Apenas en la pasada sesión del Congreso de Tamaulipas, el diputado Miguel Ángel Gómez Orta, propuso la iniciativa a nombre del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, para la creación del “SAT Estatal”, como órgano desconcentrado de la Secretaría de Finanzas.

Según Gómez Orta, con la creación de este organismo, el gobierno del Estado desahogaría la carga de trabajo que aqueja a la Secretaría de Finanzas local, a través de un área administrativa especializada en materia recaudatoria, la cual evitará a los particulares inconvenientes en las relaciones que entabla con la Administración Pública.

Canturosas pidió que se diera tiempo a los diputados para analizar la propuesta “Si todo está perfecto y claro, lo aprobamos encantados de la vida, porque lo que queremos son incentivos para Tamaulipas”, indicó.

Y añadió “Pero si se me hace demasiado rápido, si usted mismo está diciendo que tiene tres años buscando la manera, ¿Por qué nos quiere convencer a nosotros en 24 horas, en menos de diez horas?”.

Y luego puntualizó “Se me hace bien incongruente porque tienen que convencernos a nosotros de que está correcto, porque esto es una ley y no sabemos si se va aplicar para bien o lo vayan a aplicar para perseguir gente”.


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577