Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Convertirán basurero Anacuas en centro de trasferencia en Reynosa

El basurero Las Anacuas se convertirá en un centro de transferencia, donde los desechos sólidos puedan acumularse para que después se lleven a un sitio adecuado para su disposición final
Por: Rosalía Quintá/Reynosa El Día Jueves 12 de Diciembre del 2019 a las 08:00

El basurero Las Anacuas se convertirá en un centro de transferencia, donde los desechos sólidos puedan acumularse para que después se lleven a un sitio adecuado
Autor: Rosalía Quintá
La Nota se ha leido 2214 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas. - El basurero Las Anacuas se convertirá en un centro de transferencia, donde los desechos sólidos puedan acumularse para que después se lleven a un sitio adecuado para su disposición final, informó la alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz.

Comentó que habrá contenedores y una vez que éstos se llenen su contenido se trasladará al relleno sanitario para su adecuada gestión.

Vamos avanzando en todo lo que es la limpieza de la ciudad, haciendo el otro centro de transferencia que también publicamos ayer, vamos ordenando y avanzando ahora en la siguiente fase que queremos, que es reciclar, para tener la utilización de todas esas cosas”, expuso.

Destacó que actualmente se tiene más del 80 por ciento de la ciudad cubierta con el servicio de recolección y próximamente se van a comprar quince camiones más, gracias a las economías que tuvo su administración durante el año.

Fueron 102 millones de pesos que se tuvieron de ahorro y con ese recurso se compra maquinaria y equipo para avanzar en temas como el de la basura.

Lo que hace falta ahorita es lo que sigue del proceso, que es poner contenedores en distintos puntos de la ciudad para que nadie tire en las calles o en los terrenos baldíos, y de ahí tener estos camiones que recojan los contenedores y los lleven a los centros de transferencia, y cuando éstos se llenan, llevar la basura a su disposición final”, precisó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577