Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Obligados gobiernos del sur de Tamaulipas a incinerar basura con tecnología

El costo para eliminar los residuos ronda en los un mil millones de pesos, pero es algo necesario porque enterrar la basura tiene un peligro mayor por los escurrimientos que afectan los mantos freáticos
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Jueves 12 de Diciembre del 2019 a las 08:00

Tres municipios de la zona conurbada están obligados a incinerar la basura con tecnologías no contaminantes, para un mejor aprovechamiento de esos residuos
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 686 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - Los tres municipios de la zona conurbada están obligados a incinerar la basura con tecnologías no contaminantes, para un mejor aprovechamiento de esos residuos, dijo el rector del Centro Educacional y Desarrollo en Informática Personal (CEDIP), Antonio Pascual García.

Agregó que el costo para eliminar los residuos ronda en los un mil millones de pesos, pero es algo necesario porque enterrar la basura tiene un peligro mayor por los escurrimientos de lixiviados que afectan los mantos freáticos.

Destacó que esta problemática la deben asumir los tres ayuntamientos de la zona sur de la entidad, aunque le tocará al de Altamira operar el centro de recepción de basura, que se estima se produce en la zona mil toneladas diarias.

Dijo además que es urgente se atienda esta situación, debido a que se acabó el tiempo de que la empresa Tecnologías Medioambientales (Tecmed) opere el recinto, a fin de que no se entierre más la basura.

En este tenor, el rector del instituto educativo reveló que el CEDIP puede desarrollar la tecnología para atender la problemática, incluso cuenta con el respaldo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) para impulsar proyectos limpios.

Otro rubro que podría aprovecharse en este concepto de incinerar la basura es que eventualmente se puede aprovechar para la producción de energía eléctrica, lo que encaminaría al municipio de Altamira hacia un municipio con desarrollo sustentable.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577