Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Tendrán clínicas del Issste en Valle Hermoso y San Fernando módulos para análisis

Ya que antes los pacientes tenían que pagar para realizarse estos estudios o trasladarse hasta la clínica central en Matamoros, indicó el secretario de Previsión y Atención Social, Naif Hamscho
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Jueves 12 de Diciembre del 2019 a las 08:00

Clínicas del Issste Valle Hermoso y San Fernando contarán con un módulo de muestras de sangre para el análisis y estudios. (Foto Ilustrativa)
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 904 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. - A partir del 2020 en las clínicas periféricas del Issste Matamoros que se ubican en Valle Hermoso y San Fernando contarán con un módulo de muestras de sangre para el análisis y estudios, debido a que anteriormente los pacientes tenían que pagar para realizarse estos estudios o trasladarse hasta esta ciudad, indicó Naif Hamscho Ibarra.

El secretario de Previsión y Atención Social de la Sección 30 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) en Tamaulipas, destacó que estos módulos vendrán a beneficiar a poco más de tres mil derechohabientes que tienen cada una de estas clínicas.

Manifestó que a nivel nacional el Issste autorizó que a partir de enero en cada una de estas clínicas periféricas se cuente con estos módulos para la toma de muestras, y ahí mismo se hagan llegar los resultados para evitar que los pacientes gasten en servicios externos.

La petición era que en todas las clínicas periféricas se tengan módulos para las muestras de sangre, ya que se requería a veces de estudios médicos y estas clínicas no contaban con este servicio que los derechohabientes tenían que pagar, porque era más fácil que trasladarse hasta la clínica central que en este caso sería Matamoros”, expresó.

Hamscho Ibarra destacó que estas clínicas periféricas contarán con los programas de “telemedicina” y “tele consulta”, ya que antes venía hasta Matamoros por una tele consulta para que los pacientes sean trasladados a hospitales de tercer nivel, por lo que en estas clínicas a partir del próximo año se comenzará a tener beneficios más completos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577