Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


A dónde irá a parar ese dinero

Por: Daniel Romero El Día Miercoles 11 de Diciembre del 2019 a las 20:44

La Nota se ha leido 889 veces. 1 en este Día.

Un gran zarpazo acaba de dar el instituto político de Morena al rechazar el 75 por ciento de sus prerrogativas que otorga el Instituto Nacional Electoral.

Quién sabe con quién quiso quedar bien la todavía líder nacional YEIDCKOL POLENVSKY, al tomar esta decisión que significa un duro revés a otros institutos políticos como el Partido Revolucionario Institucional, que se queja de no tener recursos económicos para lo más apremiante.

Son arriba de Mil Millones de Pesos los que dejará de recibir Morena y precisamente de cara a una elección, la del 2021, federal importantísima que necesita ganar a huevo para tener el Presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, la fuerza que necesita para seguir gobernando a través de las Cámaras de Diputados y Senadores.

Los otros líderes de partidos como el del tricolor ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS, sigue haciéndose pato y no ha dicho esta boca es mía, al igual que MARKO CORTÉS, del Partido Acción Nacional.

Desconozco que mecanismos se utilizan para la retención o regreso de las prerrogativas, si el dinero que dejará de recibir Morena se lo queda el Instituto Nacional Electoral para continuar operando al cien después de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público les cerró la llave; o bien se queda en la dependencia que opera ARTURO HERRERA.

EN SUELO Riobravense el Presidente Municipal CARLOS ULIVARRI LÓPEZ, al lado de su esposa LETICIA DE LEÓN; encabezó el desfile navideño que tuvo lugar el martes por la noche, y que recorrió toda la ciudad hasta llegar a la plaza “Benito Juárez”.

Una famosa empresa refresquera le puso el ambiente a este desfile que fue contemplado por cientos de familias y que aguantaron como los meros valientes el aire friecito que se sintió por la tarde noche.

En medio de una gran algarabía Carlos realizó el encendido del árbol navideño, y durante su mensaje invitó a las familias a estar bien unidas esta navidad.

Estar en el hogar al lado del hijo, del abuelo, del amigo, del compadre, invitó el Presidente Ulivarri.

Después las familias asistentes disfrutaron de un gran espectáculo musical-navideño.

Todo fue pura alegría.

FALLECIÓ un cuate enormemente simpático y además un gran cañonero del softbol Riobravense Luis Fernando Castorena.

“El Tolete” como le apodaban sus amigos por la forma de aporrear la esférica, llegó a figurar en la política gracias al empuje que le dio el también ya desaparecido Juan Antonio Guajardo Anzaldúa, que lo hizo regidor y después fue un tipo de enorme confianza.

JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA, también le dio su cariñito pero no como lo hizo su hermano Juan Antonio.

Descanse en paz Castorena.

NOS ASEGURAN fuentes cercanas a Juan Diego, que en el 2021 estará de regreso.

Aunque francamente no saben con qué instituto político, pero podría ser por el Partido del Trabajo, casualmente este partido impidió que se reeligiera ya que su primo ROLANDO AGUILAR ANZALDÚA, le quitó una buena carretada de votos que eran de Juan Diego.

Rolando se fue por el PT, y lo hizo muy bien, tan así que impidió que su primo Juan Diego se reeligiera.

CUMPLIÓ años el buen cuate de Suelo Reynosense MARCO GONZÁLEZ, y una de las personas más queridas y estimadas en Suelo Riobravense Don GUADALUPE CORTÉZ.

También la señora GRACIELA CANTÚ, madre de la regidora del mismo nombre.

Y este jueves llegan a un año más de vida JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA, PANFILO GUADALUPE TAMEZ GALVÁN y AMADOR “El Grillo” DE LA CRUZ.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

COMO HA llegado diciembre y las fiestas no paran pues nos estamos quedando cortos, pero es normal en esta época cuando todo es felicidad y alegría; este miércoles no fue la excepción.

Salud, y a darle.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…DM…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com.mx

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577