Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Abrirán refugio humanitario para migrantes en Reynosa

Se hará un esfuerzo para catapultar el conocimiento de los derechos humanos entre los tamaulipecos, dijo el presidente de Pro Libertad y Derechos Humanos en América, Ignacio Benavides
Por: Rosalía Quintá/Reynosa El Día Miercoles 11 de Diciembre del 2019 a las 20:23

En el marco de la conferencia de prensa, Ignacio Benavente Torres dio a conocer la manera en que fue acusado de la desaparición de una persona, siendo perseguido y procesado por la justicia de Estados Unidos y de México
Autor: Rosalía Quintá
La Nota se ha leido 715 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas. - La organización no gubernamental Pro Libertad y Derechos Humanos en América abrirá en Reynosa un refugio para migrantes, además de que esta misma mañana quedó formalmente inaugurada la oficina que se ubica en la calle Tehuantepec de la colonia Ampliación Rodríguez, informó el presidente Ignacio Benavente Torres.

Manifestó que harán un esfuerzo para catapultar el conocimiento de los derechos humanos entre los habitantes de Tamaulipas, “como es de todos conocidos hemos estado padeciendo la violación de todos los derechos humanos no sólo en México, sino en todo el Continente”.

Tratamos de coadyuvar con el Gobierno y creemos que tenemos un futuro muy cercano para que se respeten los derechos humanos en México, ha sido un año muy difícil, un año de cambios, un año de choques. El presidente tiene su política, tiene sus direcciones y esperamos un gran cambio a favor de los derechos humanos”, expuso.

En el marco de la conferencia de prensa, dio a conocer la manera en que fue acusado de la desaparición de una persona, siendo perseguido y procesado por la justicia de Estados Unidos y de México, a pesar de que no fue culpable del delito que se le imputaba.

Pasó 21 años en el Penal de Matamoros y luego de ese tiempo fue dejado en libertad, una vez que por sí mismo estudió leyes en el interior de ese centro de reclusión y pudo armar su defensa.

A final de cuentas, las autoridades admitieron las pruebas y salió exonerado. Sin embargo, eso le permitió conocer desde sus entrañas el sistema de justicia y penitenciario del país, tras lo cual se propuso crear un organismo que luchara por la defensa de los derechos humanos de las personas.

Según dijo, hasta ahora han sacado de la cárcel a más de cinco mil reclusos que no contaban con defensa legal y se ha ayudado a más de dos millones de migrantes.

Queremos educar a la gente de Reynosa en derechos humanos”, añadiendo “cada día vamos a ir siendo más. Ahorita, en todo el continente ya somos más de 10 millones de voluntarios que estamos trabajando por los derechos humanos en América Latina y más de 6 millones en México”.

Pidió a los voluntarios que colaboran con la oficina local de Pro Libertad, que se tenga un representante por cuadra de esta ciudad, puesto que mientras más sean las personas que apoyan este movimiento menos vulnerables serán ante los abusos de la autoridad y la violación de sus derechos.

Luego de la rueda de prensa, el grupo que acompañó al dirigente procedieron a cortar el simbólico listón que inaugura la oficina local.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577