Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Implementa operativo por las mañanitas a la Virgen en Reynosa

El director de PC, Federico Pérez, dijo que estarán haciendo los rondines pertinentes, “así tenemos las instrucciones de nuestra alcaldesa, vamos a echarle todas las ganas para que salga bien”
Por: Rosalía Quintá/Reynosa El Día Miercoles 11 de Diciembre del 2019 a las 19:44

El director de la corporación municipal Federico Pérez Lozano y el segundo comandante de Tránsito y Vialidad, Arnoldo García Cruz dieron a conocer los detalles del operativo en el primer cuadro de Reynosa
Autor: Rosalía Quintá
La Nota se ha leido 730 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas. - La coordinación de Protección Civil (PC) despegará un operativo en el primer cuadro de Reynosa, con motivo de la celebración a la Virgen de Guadalupe, a fin de atender a los miles de feligreses que acudirán a la iglesia que está en pleno centro de la ciudad.

El director de la corporación municipal Federico Pérez Lozano expuso, “vamos a estar haciendo los rondines pertinentes, así tenemos las instrucciones de nuestra alcaldesa, vamos a echarle todas las ganas para que salga bien”.

Por su parte el segundo comandante de Tránsito y Vialidad, Arnoldo García Cruz, mencionó que habrá una coordinación con otras instituciones como la Cruz Roja Mexicana.

En total, dijo, serán unos cien elementos, entre Protección Civil, Tránsito Municipal, brigadistas, Cruz Roja y Protección Civil del Estado, quienes estarán pendientes de la vigilancia para atender cualquier tipo de contingencia.

Mientras que el párroco José Luis Serra Luna, representante de la Diócesis de Matamoros, dijo que será el obispo de la Diócesis, Eugenio Andrés Lira Rugarcía, quien presidirá la misa esta medianoche, a pesar de que se pronostica un clima frío.

Sin embargo, se espera que el fervor y la devoción de los reynosenses imbuya de calor humano a este festejo, además el prelado destacó que han estado en sintonía con el municipio y con el resto de las instituciones, para que el evento salga de la mejor manera.

Y mañana, en el transcurso del día, habrá misas desde las 6:00 de la mañana, “esperamos que la gente acuda a rendirle tributo a nuestra madre del cielo. Estamos muy contentos porque para nosotros los mexicanos no sólo representa un símbolo, sino representa también parte de nuestra identidad como católicos y como mexicanos”.

Nuestra vida aquí, en la patria, sería muy distinta si no tuviéramos a la Virgen de Guadalupe. Tengo la esperanza de que esta experiencia fortalezca mucho la fe de los reynosenses y nuestras relaciones entre nosotros, porque la madre de Jesús tiene un mensaje de paz, de reconciliación y de amor, que es lo que necesita nuestra gente el día de hoy”, precisó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577