Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Viven de la fe comerciante del Santuario de Guadalupe en Nuevo Laredo

Los comerciantes del Santuario ya tienen 20 años de dedicarse a la venta de artesanías religiosas y a pesar de los cambios aún pueden vivir de este negocio, como es el caso del señor Jesús Martínez
Por: Mario Portillo/Nuevo Laredo El Día Miercoles 11 de Diciembre del 2019 a las 18:30

El comerciante Jesús Martínez comentó que la Virgen de Guadalupe, el Arcángel Sanmiguel y San Judas Tadeo son los principales santos que se venden
Autor: Mario Portillo
La Nota se ha leido 1007 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. – Los comerciantes del Santuario de Guadalupe ya tienen 20 años de dedicarse a la venta de artesanías religiosas y a pesar de los cambios y las vueltas que da la vida, aún pueden vivir de este negocio, como es el caso del señor Jesús Martínez.

Estos comerciantes tienen en estos días sus mejores ventas, en épocas donde la fe parece ir perdiendo terreno, “sí se ha perdido un poco, porque ya no es mucha la gente que compra, se está perdiendo la devoción, pero aun así se mantiene, con estos nos mantenemos”.

Ubicado en contra esquina del Santuario de Guadalupe, cuenta que le entró a este negocio como muchas personas, “buscándole”, y añadió que se requiere variar la pintura de las imágenes, todo esto para agradar más a la vista de los feligreses.

Hay que mandarles diferentes figuras para que le guste a la gente, varían las vírgenes, las ponemos en verde con rojo, azul o blanco, varía porque la gente busca variedad”, expresó.

Comentó que la Virgen de Guadalupe, el Arcángel Sanmiguel y San Judas Tadeo son los principales santos que se venden, entre los precios de 100 hasta los 450 pesos.

La figura más grande, que es de un metro con 10 centímetros, se vende en 450 pesos, mismas que la gente utiliza para bendecirlas y llevarlas a sus hogares.

Hasta el 13 de diciembre estará la venta de estos artículos religiosos en la esquina de Donaciano Echeverría y Canales, para estar al alcance de quienes buscan tener alguna figura de un santo o virgen.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577