Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Dan ultimátum a telefónicas para retirar sus aparatos del centro de Tampico

Tan solo en el Centro Histórico hay más de 30 teléfonos públicos que están invadiendo banquetas y calles peatonales, por lo que las empresas telefónicas deben retirarlos
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Miercoles 11 de Diciembre del 2019 a las 17:08

El alcalde de Tampico, Jesús Nader en el recorrido que hizo en el Centro Histórico observó que más de 30 teléfonos públicos están invadiendo banquetas y calles peatonales
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 4889 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - El alcalde de Tampico, Jesús Nader Nasrallah, dio un ultimátum a las empresas telefónicas para que retiren sus equipos de las calles, justamente porque generan una mayor problemática que beneficio.

Agregó que en un recorrido que hizo únicamente en el Centro Histórico observó que más de 30 teléfonos públicos están invadiendo banquetas y calles peatonales.

Expuso que algunos de los equipos están operando sin mantenimiento de sus dueños, lo que evidentemente los convierte en un serio peligro para las personas, porque incluso han caído por dicha causa.

Advirtió que esta exigencia se da luego que los aparatos telefónicos estropean la buena imagen de la ciudad y están convertidos en un serio peligro para los peatones, algo que ha venido reclamando la Cámara de Comercio (Canaco) porteña.

Es por tal motivo que se pide a las citadas compañías que los retiren pronto, porque de otro modo la Comuna lo hará, como parte de las acciones de reordenamiento del Centro Histórico.

Incluso el jefe de la administración municipal aseguró que los responsables de estos aparatos no cubren los gastos médicos de personas que han resultado con lesiones cuando caen de ruinosos.

Del mismo modo, exigió a los comerciantes del Centro Histórico que no pueden sacar sus productos a la banqueta por la misma causa, que impiden caminar libremente a los peatones, además de que deben quitar anuncios que invaden la vía pública.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577