Hoy es Lunes 20 de Enero del 2020


Payasitos maltratan y abandonan a su hijo en Tampico

El procurador del DIF porteño Luis Llorente, aseveró que se enteraron del caso por una queja y al acudir al domicilio se pudo corroborar que el menor se encontraba en una situación de abandono
Por: Carlos Juárez /Tampico El Día Miercoles 11 de Diciembre del 2019 a las 16:04

El infante no se encuentra debidamente registrado ante el Estado, por ende tampoco ha ido a la escuela, es por ello que las autoridades ahora trabajarán en realizar todos el proceso
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 1815 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Tampico rescató a un niño de siete años que fue abandonado por sus padres en la casa de unos vecinos; anteriormente lo maltratan física y psicológicamente, sin embargo, aún se le hacen estudios.

El procurador de la dependencia Luis Llorente, aseveró que se enteraron del caso gracias a una queja ciudadana y al acudir al domicilio se pudo corroborar que el menor se encontraba en una situación de abandono.

"Se acudió con el asesor jurídico de Casa Hogar para verificar la situación que nos estaban planteando, ya nos entrevistamos con una vecina, nos dijo que les habían dejado un niño los papás ya no regresaron desde el mes de agosto y le solicitamos en virtud de que advertimos que el niño estaban en una situación de descuido y solicitamos la entrega del menor para ingresarlo a Casa Hogar", comentó.

Añadió, “ya se hicieron los exámenes físicos psicológicos y se adhirió de huellas de violencia, moretones, quemaduras y la vecina nos refiere que el lugar en donde estaba viviendo sí lo sometían a veces a descuido, a llevar a cabo labores de una persona adulta”.

El infante no se encuentra debidamente registrado ante el Estado, por ende tampoco ha ido a la escuela, es por ello que las autoridades ahora trabajarán en realizar todos el proceso.

Para finalizar, el funcionario del Sistema DIF porteño reconoció que en el 2019 ha sido alto el número de quejas por maltrato infantil, sumando a la fecha un total de 30 en esta ciudad.

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577