Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Presentan denuncias contra migrantes en Matamoros por talar árboles

Dos denuncias se han presentado por parte de agrupaciones ambientalistas en contra de la comunidad migrante, que se ha dedicado a talar los árboles del área verde del río Bravo
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Miercoles 11 de Diciembre del 2019 a las 15:06

El director de Control Ambiental en Matamoros, José Luis Llanas Castillo, señaló que una vez que se han recibido dichas quejas por parte de la comunidad, se ha enviado a los inspectores al lugar
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 763 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. – El director de Control Ambiental en Matamoros, José Luis Llanas Castillo, recibió dos denuncias por parte de agrupaciones ambientalistas en contra de la comunidad migrante que se ha dedicado a talar los árboles del área verde del río Bravo.

Señaló que una vez que se han recibido dichas quejas por parte de la comunidad, se ha enviado a los inspectores al lugar, detectando este impacto negativo contra el medio ambiente.

“Hasta el momento no hemos sorprendido a ninguna persona de manera infraganti, cuando esto suceda serán puestos a disposición de las autoridades federales, quienes son las encargadas de aplicar alguna sanción”, dijo.

Destacó que ellos se han acercado a esta población, a quienes se les pidió ya no continuar con esta actividad, tomando en cuenta que se está dañando el medio ambiente.

“Desgraciadamente nosotros no somos la autoridad para aplicar alguna sanción, considerando que es una zona federal, pero a consecuencia de las denuncias que hemos recibido hemos acudido al lugar a corroborar con las mismas”, expuso.

Y añadió, “nosotros solo con todo esto vamos a estar dando parte a las autoridades correspondientes del Gobierno Federal, ellos serán los encargados de tomar cartas en el asunto”.

Llanas Castillo resaltó que con algunos de los migrantes se les ha hecho de conocimiento de esta falta, con la finalidad de que se divulgue la información y eviten el seguir talando árboles, como hasta ahora lo han hecho a la orilla del río Bravo.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577