Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Del as del nepotismo, al as de la basura

Por: Gastón Espinosa Glz. El Día Miercoles 11 de Diciembre del 2019 a las 13:54

La Nota se ha leido 1530 veces. 1 en este Día.

Tino trae mucha historia.

Desde sus tiempos mozos como alcalde de El Mante, se contaba cada cosa.

“Que una pipa”, “que una casona”, “que nepotismo”, son algunos de los comentarios que giraron por años en torno al político del PRI.

Fue en los gobiernos de Tomás Yarrington y Eugenio Hernández Flores, en los que el mantense logró colarse en varias posiciones de importancia; Coordinador de giras, subsecretario general de Gobierno, Policía Rural, fueron algunos de los cargos que ocupó en esos dos gobiernos, de desastrosos resultados para Tamaulipas. Con Egidio apenas tenía comunicación, pero se mantuvo en la nómina estatal.

Fueron esos años en los que Tino pudo colocar a sus hermanos en posiciones destacadas dentro del gobierno estatal y municipal. A José Manuel Sáenz, lo puso como Director del Conalep en Tamaulipas; Nora Sáenz Cobos, fue regidora en la administración de José Luis Castellanos; José Salvador Sáenz, fue delegado del ITAVU y Francisco, igual cobraba en gobierno del estado en el área de giras. Eran años en los que Sáenz aprovechaba al máximo para favorecer a su familia, por eso se le llamó “el campeón del nepotismo”.

Florentino Aarón Sáenz tuvo su aparición en el 2018 como candidato del PRI a diputado federal por el sexto distrito; desde antes de su nominación sabía que estaba destinado a perder, por eso nunca hizo una campaña seria, ni se preocupó por conseguir la mayor cantidad de votos. Se echó a la hamaca, y no se peleó con nadie. Para este año, su organización, la CNC lo propuso en el segundo lugar de la lista de pluris, sólo por debajo de Yahleel Abdala…y la pegó.

Tino ha tenido una suerte endemoniada. Para treparse es capaz de hacer acuerdos hasta con el demonio, por eso no sorprende que desde ahora se preste a hacerle la tarea al PAN a costa de la deteriorada imagen que tiene su partido, el Revolucionario Institucional, a quien le hace flaco favor con una medida impopular. Su propuesta de cobrar dos pesos por familia por el servicio de recolección de basura le ha generado una gran cantidad de críticas que tuvo que salir a decir que la iniciativa fue propuesta por el diputado local del PAN Arturo Soto. “No es una iniciativa del PRI, hay que aclararlo, yo como miembro de esa comisión di a conocer la iniciativa que la propuso la presidencia, a deber sido Arturo Soto y su grupo, pero nosotros ya en pleno vamos a fijar la posición en contra, está clarísimo”, dijo el legislador del tricolor.

De ser así, a Tino, de largos años en la política, colmilludo, diablo de la perversidad, ahora lo “chamaquearon”.

 

NOCHE MÁGICA EN MANTE

El presidente municipal de El Mante y su esposa, Coral Fentanes, pusieron en marcha la festividad navideña con el encendido del pino navideño y la inauguración de la pista de hielo.

Fue una noche de magia, alegría y diversión la que se vivió en la plaza principal de esta ciudad en la que el invitado de honor, fue el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Mateo Vázquez compartió un emotivo mensaje para los mantenses.

“Queridos amigos, deseo de todo corazón que esta época esté llena de amor, de alegría y de esperanza, renovemos nuestro entusiasmo y participemos todos en esta gran fiesta” refirió el presidente. La fiesta arrancó a las 5 de la tarde en la explanada de la plaza con la entonación de villancicos y la presentación de números musicales por parte de niños y artistas del IRBA.

Una vez encendido el pino navideño e inaugurada la pista de hielo, se presentó la “La Fábrica de Santa”, que incluyó sorpresas y regalos para los más pequeños, quienes pudieron deleitarse con esta presentación que le dio color y alegría a El Mante.

La pista estará disponible por varias semanas de manera gratuita para todos los habitantes de esta ciudad que deseen disfrutar de esta atracción navideña.

No queda duda que el presidente municipal está echando la casa por la ventana para la alegría de los mantenses, y su llamado encontró eco en los comerciantes y vecinos de la ciudad que se sumaron a su campaña de alumbrar los bulevares, lo que genera un impacto de festividad y hermandad, lo que son buenas noticias.

 

 

Gastón Espinoza
Es egresado de la facultad de Derecho y Relaciones Públicas, donde obtiene el título de Licenciado en Relaciones Públicas por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Además realizó diplomado en Mercadotécnica.
Desde hace nueve años es autor de “Posdata” que se publica en medios electrónicos de Ciudad Victoria, Tampico y El Mante.
Ha sido director de Comunicación Social en algunos ayuntamientos de la región cañera, así como jefe de prensa de varios candidatos a puestos de elección popular.
Además dirige un negocio dedicado a la edición e impresión de periódicos y revistas en El Mante.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577