Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Por basura en Tamaulipas: recula Tino Sáenz; fue idea de Soto

El diputado local del PRI, Florentino Sáenz señaló que se declarará en contra de la iniciativa que se presentará en el pleno para el cobro de dos pesos diarios para la recolección de basura en Tamaulipas
Por: Everardo Eguia/Ciudad Victoria El Día Miercoles 11 de Diciembre del 2019 a las 12:00

El diputado local, Florentino Sáenz señaló que se declarará en contra de la iniciativa para el cobro de dos pesos diarios para la recolección de basura en Tamaulipas
Autor: Everardo Eguia
La Nota se ha leido 3485 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El diputado local priista Florentino Sáenz Cobos, desistió de la iniciativa que él mismo presentó y afirmó que votará en contra cuando se presente en el pleno.

Lo anterior después de haber presentado en comisiones la iniciativa de ley que contempla la creación de un impuesto a favor de los municipios por el servicio de recolección de basura a particulares.

Sintiéndose "chamaqueado" por Arturo Soto, el legislador tricolor señaló: "No es una iniciativa del PRI, hay que aclararlo, yo como miembro de la comisión di a conocer esa iniciativa que la propuso la presidencia, a deber sido Arturo Soto y su grupo, pero nosotros ya en el pleno vamos a fijar la posición en contra, está clarísimo".

Después que fue señalado como un grave error por la ciudadanía y sus propios correligionarios de partido, argumentó: "Ahora que nos toque estar con la discusión de cada párrafo con la iniciativa en el pleno, yo como priista que soy perteneciente a una fracción de mi partido, cuando vaya la iniciativa al pleno, yo fijaré mi posición en contra de esa iniciativa porque hay un pronunciamiento de mi fracción y yo me sumo a eso".

Al cuestionar a Florentino Sáenz el por qué se prestó a ser el lector de la iniciativa, esto respondió: "No fue una iniciativa que yo propuse, fue una iniciativa que yo leí. A mí me pidieron ese favor como miembro de la comisión y yo con mucho gusto, como gente que soy municipalista y como gente que entiendo las necesidades del municipio la leí".

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577