Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Vuelos de EUA prohibidos al interior de Cuba

La prohibición de vuelos a ciudades cubanas, a excepción de los viajes chárter, pone fin al esfuerzo de administraciones estadounidenses anteriores por proponer mecanismos de reconciliación con la isla
Por: Notimex El Día Miercoles 11 de Diciembre del 2019 a las 09:14

Desde este martes entró en vigor la prohibición de vuelos comerciales desde territorio estadounidense con destino a distintas ciudades de Cuba, a excepción de La Habana
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 576 veces. 1 en este Día.

Washington, (Notimex). - Desde este martes entró en vigor la prohibición de vuelos comerciales desde territorio estadounidense con destino a distintas ciudades de Cuba, a excepción de La Habana.

La medida será aplicable para vuelos de aerolíneas de Estados Unidos que cuenten con opciones de viaje a nueve aeropuertos cubanos. Según reporta el medio local Cibercuba, el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana es el único exento de la prohibición.

Las principales ciudades cubanas afectadas son Camagüey, Santiago de Cuba, Cayo Largo, Cayo Coco, Santa Clara, Manzanillo, Cienfuegos, Holguin y Matanzas. De lado de EUA, el aeropuerto de Miami, donde reside buena parte de la comunidad cubana, ha resultado el más afectado por la prohibición.

Según informó el Departamento de Estado de EUA, las aerolíneas tuvieron 45 días para descontinuar sus servicios aéreos a la isla, sin embargo, American Airlines, JetBlue y Southwest Airlines no pudieron cumplir con la totalidad de los vuelos programados.

El principal argumento del gobierno de EUA para la implantación de esta medida fue que Cuba podía usar los ingresos de estos vuelos para financiar la represión contra la población cubana y para financiar la actividad de Nicolás Maduro en Venezuela.

En contraparte hay quienes consideran que se trata de un recrudecimiento del bloqueo implantado por EUA a la isla. El ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Padilla expresó su rechazo a esta medida y pidió a Estados Unidos que respete la libertad de los ciudadanos estadounidenses a viajar hacia donde ellos deseen.

El gobierno de Estados Unidos escoge el Día de los Derechos Humanos para iniciar la prohibición de los vuelos a Cuba, excepto a La Habana. Daña a cubanos con derechos, incluso a viajar, y los vínculos familiares”, declaró Padilla en su cuenta oficial de Twitter.

La prohibición de vuelos a ciudades cubanas, a excepción de los viajes chárter, pone fin al esfuerzo de administraciones estadounidenses anteriores por proponer mecanismos de reconciliación con la isla.

Las restricciones en los vuelos rumbo a Cuba se mantuvieron durante 55 años hasta el 31 de agosto de 2016, cuando el gobierno de Barack Obama permitió a las aerolíneas ofrecer vuelos a pequeñas ciudades de la isla. No obstante, el presidente Donald Trump dio vuelta atrás a estos permisos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577