Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Capacitan a tránsitos de Tampico para que evalúen a lesionados

Los elementos de Vialidad tienen ahora conocimientos de ciertos parámetros que vendrán a ayudar a los socorristas, para que los lesionados estén mejor atendidos en la emergencia
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Miercoles 11 de Diciembre del 2019 a las 08:00

El titular de la dependencia David Ruiz Hurtado, informó que los elementos tienen ahora conocimientos de ciertos parámetros que vendrán a ayudar a los socorristas
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 531 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - La Secretaría de Tránsito y Vialidad de Tampico está capacitando al personal para que sean primeros respondientes cuando acontece un accidente en las calles, declaró el titular de la dependencia David Ruiz Hurtado.

Agregó que los elementos tienen ahora conocimientos de ciertos parámetros que vendrán a ayudar a los socorristas, para que los lesionados estén mejor atendidos en la emergencia.

En específico, citó, los agentes de Vialidad fueron capacitados a través de la oficina de Salud de la dependencia, para contar con herramientas que evalúen al herido para pasar la información a los paramédicos que arriben a auxiliar a los lesionados.

Reiteró que la capacitación a su personal es porque se ha notado una mayor cantidad de accidentes con personas lesionadas, que aunque algunos automovilistas no resulten con lesiones graves, con esto sí se ayuda al que sufre afectaciones, incluso se le estaría salvando la vida.

Por otra parte, el funcionario municipal informó que se busca contratar a unos 30 elementos más para que ayuden durante los días de mayor afluencia vehicular en la zona, con motivo de las fiestas de Navidad y de Fin de Año.

De este modo, precisó, si la dependencia tuviera 250 elementos de vialidad sería ideal para desarrollar un servicio eficiente, pues la Secretaría de Tránsito es solicitada para abanderamiento de eventos de iglesias, por las más de 30 carreras que hay en el año y con los variados eventos que se tienen de forma extraordinaria.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577