Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sí, que se cobre la recolección de basura…

Por: Rosa Elena González El Día Martes 10 de Diciembre del 2019 a las 22:17

La Nota se ha leido 1088 veces. 1 en este Día.

Dicen algunos Diputados locales, empeñados en el cobro de la recolección de basura en todos los municipios de Tamaulipas, que ese servicio ya se cobra, que incluso nos sale más caro que los dos pesos que proponen porque por lo general se le entrega a los chicos recolectores hasta 20 pesos en cada pasada.

En lo personal no recuerdo entregarles ni siquiera 5 pesos a los trabajadores del servicio de limpieza municipal cada día que recogen la basura en el domicilio y dudo que por lo menos en10 por ciento de la ciudadanía lo haga, no imagino esa acción en colonias de extrema pobreza donde para ellos hasta un peso diario cuenta.

Cuando mucho, en estas fechas en las que la mayoría de la gente nos sentimos buenos, obsequiamos unas bolsitas de dulces o una pequeña despensita a los trabajadores que cuando pueden, si no es que tienen el camión descompuesto, pasan a recoger la basura en el sector, pero no piden ni se les entrega ni un peso al día.

Por lo tanto, eso de que es para regularizar lo que se les da a quienes recogen la basura o que ya se cobra el servicio es un mal argumento de los Diputados que ven con buenos ojos que se lastime más la ya deteriorada economía de los ciudadanos, sobre todo de los que menos tienen.

Cierto es que, si se cobra la recolección de basura en negocios, empresas, algunos restaurantes y fraccionamientos privados pero el cobro no es generalizado en todos los sectores como ahora los diputados pretenden que se haga.

Igual es cierto que en los sectores donde se cobra el servicio de recolección de basura como lo son negocios, restaurantes o fraccionamientos privados los camiones encargados de recoger los desechos no son los mismos que se utilizan en el resto de la ciudad, estos son nuevos o de una compañía particular que pagan al municipio.

Claro que en los sectores y establecimientos donde se hace el cobro por el servicio de recolección de basura los habitantes o dueños están de acuerdo en ello, saben que la privacidad o exclusividad cuesta y están dispuestos a pagarla.

Ahí sí, que se cobre la recolección de basura, pero no en los sectores donde la ciudadanía con 90 pesos mensuales pueden adquirir parte de la canasta básica, que en muchos casos es su único sustento, por lo cual no es justo que se les dé una mortificación más.

Igual cuando los Diputados andaban en campaña hicieron un compromiso con la gente, que estarían siempre para ayudarles, defenderles, pero tal parece que la promesa se olvidó.

¿Creerán los Diputados que ya no necesitaran de la confianza de la gente?, parece que sí, eso creen, pero igual puede ser que mañana jueves que sea presentada la iniciativa del cobro al servicio de recolección de basura tenga modificaciones y el único que quedará señalado por la ocurrencia, aunque quizá ni siquiera él la formulo solo se prestó para presentarla, será TINO SAENZ.

En fin, la situación es que el tema de la propuesta del Diputado local FLORENTINO SAENZ COBOS sobre el cobro del servicio de recolección de basura en todos los municipios sigue dando de qué hablar, el enojo ciudadano es grande en contra de quien la propone y quienes la aprueban y defienden.

Para colmo el pueblo ve que la medida es más de recaudación para que se enriquezcan los alcaldes que para hacer ciudades de primera.

Mire, si se autorizan bonos de 30 mil pesos para todo el cabildo y funcionarios de primer nivel incluyendo la autoridad municipal y se pagan grandes cantidades en servicios personales de los alcaldes pues es obvio que no faltan recursos lo que falta es capacidad y voluntad para cumplirle a la ciudadanía.

Rosa Elena González

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577