Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


¿Fue su iniciativa o se la enjaretaron?

Por: Daniel Romero El Día Martes 10 de Diciembre del 2019 a las 21:16

La Nota se ha leido 626 veces. 2 en este Día.

Cuando todo pintaba atodísima madre para el Partido Revolucionario Institucional que se le ocurre al diputado local FLORENTINO “Tino” SÁENZ COBOS, salir con su batea de babas.

Créame que en el bando tricolor la familia se frotaba las manos de gusto por la llegada al liderazgo estatal del paisano EDGARDO MELHEM SALINAS, y que “Tino” descompone todo.

Por supuesto que a cualquiera le molesta, le choca, le duele como una patada en los eggs que le peguen en el bolsillo.

“Tino” tuvo la bendita ocurrencia, que deben estar celebrando en grande los panistas como LUIS RENÉ “El Cachorro” CANTÚ GALPAN y GERARDO PEÑA FLORES; de presentar la iniciativa en comisiones para que los Republicanos Ayuntamientos cobren un impuesto por la recolección de la basura.

Es un golpe bajo porque en estos momentos muchos Tamaulipecos están hasta el copete de deudas, y una iniciativa de este tipo no solo los pone contra la pared sino además toman repudio hacía el instituto político que presentó la iniciativa, en esta caso el Partido Revolucionario Institucional.

Se creía que los legisladores estaban para salvaguardar los intereses del pueblo, pero “Tino” desbarró pero feo y en estos momentos es considerado el chico malo del tricolor y de otras partes.

A quién se le ocurre.

¿En que rechingaos estaba pensando?

No le miento si les digo que hasta algunos Presidentes Municipales se sorprendieron de la iniciativa, y prefirieron mantenerse calladitos para no hacer enojar más al pueblo.

Inclusive el paisano Edgar, se declaró en contra de enjaretarle nuevos impuestos a los Tamaulipecos, no al impuesto de la basura, y aumento del predial como se pretende en los municipios de Reynosa, Matamoros y Tampico.

El Presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, ha gritado a los cuatro vientos que no más impuestos que dañen la economía de los mexicanos, y en Tamaulipas un diputado local sale con su burrada.

Hay una marcha anunciada para el día de mañana para que no se apruebe esta iniciativa.

NO ANDAN MUY bien que digamos de la cabeza los diputados locales ya que MIGUEL ÁNGEL GÓMEZ ORTA, que pertenece al Partido Acción Nacional, propuso la creación del Servicio Administración Tributaria.

¿Más burocracia?

Si lo que se quiere es que las cosas se le simplifiquen al contribuyente porque meterlo en nuevos esquemas para pagar sus impuestos.

Pero el legislador Gómez, es la idea que con la creación de esta dependencia habrá una atención más rápida a los contribuyentes y le quita carga de trabajo a la Secretaría Estatal de Finanzas.

NO CABE duda de que el Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica DONALD TRUMP, ya le tomó la medida a nuestro ilustre Presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

Cuándo Trump quiere que le tiemblen las piernas al Presidente López, de inmediato sale con una salvajada, como esa de considerar a los narcotraficantes como terroristas.

Ante ello se decidió sacar fuera del país el depuesto presidente de Bolivia EVO MORALES; y ahora se celebra con bombo y platillo la firma del tratado de Libre Comercio con los gringos y con Canadá.

Es un cabrón bien hecho el güerito.

El Presidente López no termina por pasar vergüenzas.

Resulta que el embajador de México en Argentina ÓSCAR RICARDO VALERO RECIO BECERRA, fue sorprendido con un video robando el libro de una famosa librería.

Lo más extraño de todo es que ese robó ocurrió a finales de octubre y no fue sino hasta ahora cuando se dio a conocer.

Pero todavía es más extraño que el Jefe de la Nación ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, pide no satanizarlo por esa travesura juvenil.

Me recuerda aquellas frases en su campaña de no robar, no mentir.

Y ahora solapa que un diplomático se robe un libro.

¿De qué se trata este pedo?

NO UNO, MUCHOS se quedan sorprendidos por la forma de actuar de la justicia mexicana.

Resulta que detuvieron en los Estados Unidos de Norteamérica al ex-Secretario Federal de Seguridad Pública en los tiempos en que gobernaba FELIPE CALDERÓN HINOJOSA, GENARO GARCÍA LUNA.

Que en los tiempos que gobernó VICENTE FOX QUEZADA, fungió como Director General de la Agencia Federal de Investigaciones.

O sea que sabe mucho.

Lo acusan de recibir millonarios sobornos del narcotraficante JOAQUÍN “El Chapa” GUZMÁN LOERA.

¿Por qué en México nunca se conoció de sus pillerías?

¿Caerán más?

¿Les caerá por fin la voladora a FELIPE CALDERÓN y VICENTE FOX?

Ellos son considerados en estos momentos como los principales detractores del Presidente López.

Genaro se caracterizó por hacer falsos montajes ante la televisión nacional, es el responsable de la detención de aquella francesa llamada FLORANCE CASSÉNZ, que originó roces internación con el Gobierno de Francia.

Por cierto se habla de que también fue sobornada GABRIEL REGINO, que fue funcionario en los tiempos que gobernó la Ciudad de México, adivinen, adivinen, adivinen.

Efectivamente, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, Gabriel era su asesor, y eso lo asegura JESÚS ZAMBADA GARCÍA, hermano del otro celebre narcotraficante “El Mayo”.

PERO QUIERAS o no quieras el 10 de diciembre del 2019 será recordado como un gran día para el Presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

Primero por lo de la firma del nuevo tratado comercial.

Y segundo por la detención del ex-Secretario Federal de Seguridad Pública GENARO GARCÍA LUNA.

Ya hacía falta.

También un 10 de diciembre se eliminó la tenencia vehicular en Tamaulipas.

Este miércoles llega a un año más de vida GRACIANO “Chano” GONZÁLEZ, que fuera director del Cbtis 73.

Y llegó a un año más de ordenación sacerdotal el presbítero JUAN NOÉ MENDOZA BARRIENTOS.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

 TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…DM…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com.mx

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577