Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Integran Primera Red Nacional de Vinculación Laboral en el estado de Tamaulipas

El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, unifica esfuerzos para garantizarle a las personas, la oportunidad de un trabajo seguro, digno y formal
Por: Mesa de Redacción El Día Martes 10 de Diciembre del 2019 a las 20:44

El Gobierno de Tamaulipas integró la Red Nacional de Vinculación Laboral
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 734 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Para atender a grupos de población que por diversa circunstancias enfrentan inconvenientes para lograr su inserción a una vacante de trabajo, el Gobierno de Tamaulipas integró la Red Nacional de Vinculación Laboral.

La red, conformada por instituciones, organismos públicos y privados, así como de gobiernos, pretende realizar acciones conjuntas que beneficien a personas con discapacidad, adultos mayores, mujeres en situación de violencia, jefas de familia, jóvenes, personas liberadas o que pertenecen a otros grupos de atención como VIH/Sida.

El secretario del Trabajo, Miguel Ángel Villarreal Ongay, dijo que se trata de una estrategia, en la que el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, unifica esfuerzos para garantizar a las personas, la oportunidad de un trabajo seguro, digno y formal.

Se trata de una herramienta en la que trabaja y forma parte Tamaulipas, que en coordinación con la STPS y el Servicio Nacional de Empleo, pretende brindar apoyo y las condiciones necesarias a personas en estado vulnerable”, explicó el funcionario.

A través de la estrategia “Abriendo Espacios”, se proyectan servicios para la inclusión laboral, para las y los buscadores de empleo y el sector productivo, para fomentar la empleabilidad, el intercambio de información, la orientación y sensibilización, consejería laboral, asesoría sobre políticas públicas de inclusión laboral y ventajas de la inclusión de las personas en situación de vulnerabilidad entre otras acciones.

En la reunión de instalación, a los integrantes: SNETam, Secretaría de Educación, Secretaría de Salud, Secretaría de Bienestar Social, Centro de Integración Social, DIF Tamaulipas, SIPRODDIS, Comisión Estatal de Atención a Víctima, CREE, Educación media superior y superior, y CECATI 76, se les especificaron las funciones y actividades a desarrollar, así mismo se dio lectura a los lineamientos de operación.

Mediante una carta de intención, firmada por el coordinador estatal y 5 vocales, quedó integrada la Red Nacional de Vinculación Laboral en el estado de Tamaulipas, la cual sesionará periódicamente para evaluar, proponer, promover e informar, los trabajos en beneficio de quienes requieren de un servicio de vinculación.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577