Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Jóvenes llevarán a cabo acciones de reforestación en Tamaulipas

Convocan a la población a participar en esta campaña de reforestación, con el objetivo principal de enfrentar de manera conjunta la problemática de la degradación
Por: Mesa de Redacción El Día Martes 10 de Diciembre del 2019 a las 20:27

La Secretaría de Bienestar Social, a cargo de Rómulo Garza Martínez y Jóvenes Tamaulipas, que titula Ángel Covarrubias, llevarán a cabo acciones de reforestación en el estado
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 755 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. -  El gobierno del estado que dirige Francisco García Cabeza de Vaca, la Secretaría de Bienestar Social, a cargo de Rómulo Garza Martínez y Jóvenes Tamaulipas, que titula Ángel Covarrubias, llevarán a cabo acciones de reforestación en el estado.

Angel Covarrubias, comentó que “para cumplir con este objetivo, Jóvenes Tamaulipas adquirió 8,000 mil árboles, que se emplearán para la reforestación en distintos municipios del estado, ya que uno de los principales factores para que las y los jóvenes puedan desarrollarse, es la promoción de mecanismos que permitan la recuperación y generación de espacios públicos que sirvan como punto de encuentro y convivencia”, dijo.

Es por este motivo, que se convoca a la población a participar en esta campaña de reforestación, iniciativa coordinada por Jóvenes Tamaulipas con enlaces municipales, que se llevará a cabo con el objetivo principal de enfrentar de manera conjunta la problemática de la degradación.

Para esto, se utilizarán diversas variantes de plantas y árboles, como: trueno, fresno, lila, níspero, ciprés italiano, myrto, sabino, huizache chino, saladito, pino greggi, pino lacio, pino montezumae, ocotillo y serrucho. Se espera se tenga óptimos resultados en la plantación y sobrevivencia.

La adquisición de estos ejemplares fue en coordinación con la Asociación Red Fundación Grupo México, gracias a su donación y transportación de Sonora a Tamaulipas, al igual que a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de Tamaulipas (SEDUMA), por el apoyo y recibimiento en su laboratorio para el cuidado de estas especies.

Con acciones como esta, el gobierno del estado contribuye a la recuperación y estabilización del medio ambiente, incrementando la cobertura forestal favoreciendo áreas naturales, creando sitios de esparcimiento y recreación para la población.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577