Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Organización civil entrega desayunos en hospital de Tampico

Integrantes de una organización se echaron a cuestas apoyar a las personas que se ven obligadas a atenderse en el Hospital "Carlos Canseco", señaló el representante de Aprendiendo a VIHVIR, Javier Ramos
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Martes 10 de Diciembre del 2019 a las 18:47

El representante de Aprendiendo a VIHVIR, Javier Ramos Yáñez, agregó que un factor que les animó a acudir a este Hospital y al CAPASITS, es para ayudar a las personas que son pacientes de los mismos
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 637 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - Integrantes de una organización civil se echaron a cuestas apoyar a las personas que se ven obligadas a atenderse en el Hospital General de Tampico "Carlos Canseco", señaló el representante de Aprendiendo a VIHVIR, Javier Ramos Yáñez.

Agregó que un factor que les animó a acudir a este Hospital y al Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS), es para ayudar a las personas que son pacientes de los mismos.

Expuso que muchos que se ven obligados a permanecer durante horas sufren de estrés, de baja autoestima y que les hace interrumpir sus tratamientos que son muy delicados.

Con esta ayuda en alimentos también se apoya con pruebas rápidas de VIH como una manera de acompañar a las personas que eventualmente resulten con chequeo positivo, ofreciéndoles un marco de apoyo informativo y emocional.

De esta forma, dijo, la organización civil Aprendiendo a VIHVIR se convierte en un enlace entre los pacientes y la Secretaría de Salud estatal para contribuir en un respaldo social, incluso con ayuda psicológica.

Dentro de estas acciones de acompañamiento saben que en el CAPASITS de Tampico toman tratamiento mil 400 personas, pero advirtió que muchas personas desconocen que padecen la enfermedad, por tanto, podrían existir otros mil 400 contagiados que no lo saben.

Precisó que su desempeño con otros colaboradores de llevar alimentos a los centros hospitalarios y al CAPASITS, es para decirles a los pacientes que no están solos en sus problemas, que no se desanimen y a quienes padecen VIH les expresan que tener este mal ya no es una sentencia de muerte.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577