Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Se compromete jefe de la CFE en Tampico a mejorar servicio de luz

El gerente de la División Golfo Centro de la CFE, Hugo Martínez Lendeche, se comprometió a mejorar el abasto de energía eléctrica en Tampico, señaló el presidente de la Canaco, Evaristo Güitrón
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Martes 10 de Diciembre del 2019 a las 17:18

El gerente de la División Golfo Centro de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Hugo Martínez Lendeche, se comprometió a mejorar el abasto de energía eléctrica en Tampico
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 2373 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - El gerente de la División Golfo Centro de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Hugo Martínez Lendeche, se comprometió a mejorar el abasto de energía eléctrica en Tampico, señaló el presidente de la Cámara de Comercio, Evaristo Güitrón Moreno.

Agregó que el jefe de la CFE en la zona compareció ante el Consejo del organismo empresarial, donde les dio a conocer algunas de las medidas que se instrumentarán para acabar con los apagones de luz.

Expuso que les ofrecieron a los comerciantes que en caso de que ocurra un desperfecto en el Centro Histórico de la ciudad, se canalizará un camión que transporta una planta de luz eléctrica.

Esta unidad, citó, es un buen mecanismo de ayuda, pero únicamente si la suspensión de energía eléctrica se prolonga más allá de la capacidad de los trabajadores de la CFE.

Indicó que vieron con buenos ojos esta alternativa, pero se dejó en claro que la problemática que se tiene es en todo el municipio de Tampico, que se puede extender a Altamira y Ciudad Madero.

Otro punto que se le reiteró al funcionario federal fue que la empresa paraestatal debe programar los cortes de luz, que se vayan a realizar por reparaciones o mantenimiento, ya que para ellos es mejor saber que tendrán una suspensión de energía eléctrica, que no saber los motivos de los apagones.

De hecho, el líder empresarial recordó que hubo días de cortes de luz en colonias de la zona norte, pues un frente frío superó con mucho a las cuadrillas de trabajadores de la empresa paraestatal.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577