Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


¡Sí robó, pero poquito!

Por: Chano Rangel El Día Martes 10 de Diciembre del 2019 a las 16:30

La Nota se ha leido 1049 veces. 1 en este Día.

Cuando las aguas son turbias, los pescadores salen y hacen su agosto, así, dice el viejo refrán, y pues como el gobierno federal, en un año de gobierno aún no designa delegados federales en la mayoría de las entidades federativas, los tiburones de la industria hacen un festín de las asignaciones directas.

En Tamaulipas, el ex todo de los gobiernos priistas Felipe Garza Narváez, fue nombrado como delegado de Gobernación en Tamaulipas, importantísima posición, para quien traicionó al grupo que le dio todo; Garza Narváez, obtuvo lo que quiso cuando perteneció al PRI, por más de 30 años, pero una vez que se acabó la ubre, y había que sacar del bolsillo, entonces renunció al partido de su amores, aquel que defendió y se rasgó las vestiduras, al punto de tirarse al precipicio, y a la hora de la verdad, nomás dejo los rayones.

Aún faltan muchas asignaturas pendientes en Tamaulipas, los habitantes de esta entidad, no saben a quién recurrir para solicitar algún poyo federal, el súper delegado, esta entretenido en las redes sociales, chateando con sus amigos de Asia y Sudamérica, amigos que compró a través de la redes, como seguidores de su proyecto político. 

Amiguitos lejanos y muy cercanos por los que se hace acompañar, en camioneta de lujo, el “guachicolito” es el auto promotor de redes sociales, con las que busca ser tomado en cuenta, para la siguiente elección, al grado que ya el presidente López Obrador, defendió y aseguró que, si está peleado con su cuñado, como si eso fuera relevante en su función, que de nada y para pura ha servido en Tamaulipas.

Ahora en junior de la noche, tendrá que liderar con otro ex priista, como lo es Garza Narváez, que tendrá que someterse, a su súper delegación, aunque parece imposible, que el delegado de gobernación se someta a un delegado, con nula experiencia y afán protagónico.

Mire lo que son las cosas, aquel que pronuncia en su credo: “no mentir, No robar y ser honesto” defiende al ladrón de libros, avecindado en Buenos Aires Argentina, Ricardo Valero y que funge como embajador mexicano en este país sudamericano, y de donde sustrajo un libre de la librería Ateneo.

En un video, se ve claramente que es Ricardo Valero, quien sustrae en libro, y la redes lo han hecho viral, pero eso no incomodó al presidente de la honradez, y dijo que no había que lincharlo, que todos cometemos errores y que no por robar un libro, lo íbamos a juzgar, espero que el presidente, haya hablado a título personal, y no por todos los mexicanos.

Sí Valero robo un libro, y si es el representante de México ante Argentina, entonces su destino debería de ser la destitución, y no la defensa del presidente, que ahora que alguien de su equipo roba, por más pequeño que sea, no deja de ser un delito. Con el ejemplo se predicará mejor.

Al caso de Valero, llega el recuerdo del alcalde Layin, que afirmaba que, si robó, pero poquito; y como el embajador Valero, robó poquito, entonces el presidente de la honestidad valiente lo defiende contra viento y marea, que paradoja.

Al tiempo.

De aquello y lo demás…

El día de ayer, la alcaldesa Maki Ortiz, en la colonia Integración Familiar, hasta donde se trasladó para dar por inaugurada la Calle Aceptación, de este núcleo poblacional; donde la inversión superó los 12 millones de pesos.

Ahí las familias agradecieron en apoyo, que la alcaldesa, Ortiz Domínguez, ha hecho, no solo por la colonia Integración, si no por todas las colonias de Reynosa, donde se nota el trabajo del ayuntamiento, en pro de las familias.

El día de hoy, ya está lista la agenda, la alcaldesa también hará entrega de obras, en varios puntos de la ciudad, como el comedor equipado en el CAIC de la colonia Lucio Blanco. Además, en otro Centro de Atención Integral, inaugurara la techumbre, este centro se localiza en la Colonia El Campanario.

Pero también se dará la inauguración de varias calles pavimentadas, en la zona centro y colonias aledañas, como la calle Cinco, en la colonia Ferrocarril Poniente, la calle Madero, en la zona de Ferrocarril Centro y la Calle, San Luis, en la Zona Centro de la ciudad. Bastante basta la agenda de hoy, y así, cerrará el año con muchas obras y servicios, que este 2019, se construyen en Reynosa.

chanorangel@live.com.mx

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del  Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577