Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Provoca cierre de Celadon fricciones entre trabajadores en Nuevo Laredo

Se estima que en esta frontera hay alrededor de 200 personas que laboran para la compañía transportista, por lo que los trabajadores se encuentran en incertidumbre ante lo que pasará con ellos
Por: Mario Portillo/Nuevo Laredo El Día Martes 10 de Diciembre del 2019 a las 16:09

La Nota se ha leido 3041 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. - Ante el cierre de la empresa Celadon en Estados Unidos y la pérdida de cuatro mil empleos, la empresa filial que está en México denominada Jaguar también cesó operaciones ayer lunes, lo que ocasionó fricciones entre sus trabajadores.

Se estima que en Nuevo Laredo hay alrededor de 200 personas que laboran para la compañía transportista, por lo que los trabajadores se encuentran en incertidumbre ante lo que pasará con ellos.

Los camiones están regresando a las oficinas, que están ubicadas en el Libramiento Mex II de Nuevo Laredo, vía que conecta con el Puente de Comercio Mundial.

Al momento prevalece el temor entre los empleados, ya que no saben si se les liquidará conforme a derecho ante el abrupto cese de operaciones en los Estados Unidos, lo que ha repercutido de este lado de la frontera.

Incluso la tensión es tan fuerte que ya ha habido enfrentamientos a golpes entre algunos de los trabajadores, como se reporta en redes sociales.

Al momento en Nuevo Laredo la empresa no ha ofrecido declaraciones al respecto, ya que se mantiene un gran hermetismo al interior de sus instalaciones.

La ciudadanía empatiza con los empleados ahora que perdieron su trabajo en vísperas de las festividades decembrinas.

En Laredo, Texas también laboran cerca de 20 operadores, donde se les dio la instrucción a los choferes de tractocamión que dejen sus unidades en el centro de Celadon más cercano, ya que las tarjetas de combustible fueron canceladas.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577