Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Cobro por recolección de basura debe consultarse: Mario López

Antes que nada debió haberse hecho una consulta con todos los tamaulipecos, con las autoridades de cada municipio, con los cabildos, con la gente especializada, dijo el alcalde de Matamoros
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Martes 10 de Diciembre del 2019 a las 16:00

El alcalde de Matamoros, Mario Alberto López Hernández, destacó que si solo fue entre los diputados locales sin previo a un análisis, tomando en cuenta la opinión de los tamaulipecos, no es propio, hay que consensar
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 558 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. - El alcalde de Matamoros, Mario Alberto López Hernández, aseguró que antes de hacer alguna propuesta como el cobro por el servicio de recolección de basura, se tienen que buscar otras alternativas para no cargarle todo al pueblo.

“Yo creo que antes que nada debió haberse hecho una consulta con todos los tamaulipecos, con las autoridades de cada municipio, con los cabildos, con la gente especializada y de ahí derivar un consenso”, manifestó.

Destacó que si solo fue entre los diputados locales sin previo a un análisis, tomando en cuenta la opinión de los tamaulipecos, no es propio, hay que consensar.

Resaltó que en lo que se refiere al servicio de recolección de basura primero se tiene que hacer autosuficientes, producir, no pensar que es un gasto, sino pensar que es algo que puede producir dinero.

“Por ejemplo en Matamoros estamos en busca de una planta generadora de energía mediante los desechos y con los recursos se puede cubrir parte de la operación de la recolección de basura, así es como hay que pensar, no solo hay que querer plantear gravar más a la economía de los ciudadanos”, comentó.

“Tenemos que pensar más en producir egresos y no estar pensando en los gastos, no estoy en contra, solo se está haciendo el planteamiento, que es crear otros derivados para ver cómo hacerle de que con los municipios seamos autosuficientes en la recolección de basura y no cargarle todo al pueblo”, concluyó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577