Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


IMSS trabaja en resolver quejas de CNDH

Se imparten diversos cursos y talleres, como es la capacitación conjunta en materia de derechos humanos entre la CNDH y la secretaría de Gobernación
Por: Notimex El Día Martes 10 de Diciembre del 2019 a las 15:57

Más de 350 mil servidores públicos, particularmente personal médico, de enfermería y que tiene trato directo con los usuarios, han sido capacitados con el programa SER IMSS: saludar, escuchar y responder
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 582 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).– Durante 2019 aumentó casi 50 por ciento el número de acciones que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realiza ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos para resolver oportunamente los requerimientos que presenta y con ello, prevenir la posibilidad de algún daño a la salud.

“Esto implica solucionar de manera inmediata la problemática que presenta la persona, o bien, realizar una investigación y llevar a cabo acciones para resolver la queja, según sea el caso”, señaló la titular de la División de Atención y Quejas en Materia de Derechos Humanos del IMSS, Annel Castillo Arteaga, mediante un comunicado.

Indicó que, gracias a dichas acciones, 98 por ciento de las quejas se resuelven sin ningún pronunciamiento en contra del Instituto, “esto quiere decir, que no hay una recomendación o propuesta de conciliación, ya que se resuelven durante el trámite”.

Además, detalló que se imparten diversos cursos y talleres en colaboración con otras dependencias, como es la capacitación conjunta en materia de derechos humanos entre la CNDH y la secretaría de Gobernación, donde han recibido a 10 mil 311 trabajadores y trabajadoras del IMSS.

Señaló que 102 mil 873 personas han participado en el curso Actívate por los Derechos Humanos, el cual se ha determinado que sea obligatorio para el personal de nuevo ingreso a la institución, y tres mil 892 médicos han participado en el curso Responsabilidades Legales en el Actuar de las y los Servidores Públicos en los Servicios de Salud.

Asimismo, más de 350 mil servidores públicos, particularmente personal médico, de enfermería y que tiene trato directo con los usuarios, han sido capacitados con el programa SER IMSS: saludar, escuchar y responder, que tiene por objetivo transformar la cultura de servicio, mejorar el clima laboral y fortalecer el buen trato hacia la derechohabiencia.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577