Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Misión cumplida, dice Ebrard en firma de cambios al T-MEC

Las delegaciones de México, Estados Unidos y Canadá firman este mediodía en Palacio Nacional los cambios al tratado comercial T-MEC, luego de meses de negociaciones
Por: Notimex El Día Martes 10 de Diciembre del 2019 a las 15:23

“Cuando empezamos esta negociación parecieran decir que era muy difícil, casi imposible de tener un tratado tan pronto, satisfactorio para los tres países. Sin embargo, aquí está (y) hay que confiar mucho en la política y el diálogo”, acotó.
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 297 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- Las delegaciones de México, Estados Unidos y Canadá firman este mediodía en Palacio Nacional los cambios al tratado comercial T-MEC, luego de meses de negociaciones.

"Misión cumplida", expresó el canciller mexicano Marcelo Ebrard, en una ceremonia a la que asisten el presidente, Andrés Manuel López Obrador y los representantes comerciales de Estados Unidos y Canadá.

Tras un año y 10 días, cuando fue firmado el nuevo pacto comercial en Buenos Aires, Argentina, el funcionario federal aseguró que este avance es resultado de las decisiones tomadas por el mandatario federal, Andrés Manuel López Obrador y su compromiso para la Reforma Laboral.

Los cambios que ha promovido han facilitado mucho el encuentro que nos ha traído el día de hoy (martes) a esta firma”, argumentó en el Salón Tesorería de Palacio Nacional, donde se reunieron representantes de los tres países de la región de Norteamérica.

Ebrard Casaubón dijo que si bien los pronósticos apuntaban a no tener un Tratado de Libre Comercio modernizado, como consecuencia del tiempo y las posiciones políticas, pero “aquí está prueba”.

“Cuando empezamos esta negociación parecieran decir que era muy difícil, casi imposible de tener un tratado tan pronto, satisfactorio para los tres países. Sin embargo, aquí está (y) hay que confiar mucho en la política y el diálogo”, acotó.

“Hemos encontrado la manera de entendernos, comprendernos y vamos a compartir (los tres países) nuestro futuro no solo por ubicación geográfica, sino un futuro como diseño económico y social en las próximas década”, señaló.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577