Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Los retos del presidente argentino en números

El nuevo presidente argentino Alberto Fernández criticó hoy las condiciones del país bajo las que asumió el mando
Por: Notimex El Día Martes 10 de Diciembre del 2019 a las 13:21

Fernández fue electo como presidente de Argentina como candidato de la coalición política ‘Frente de Todos’, en la que tuvo como compañera de fórmula a la nueva vicepresidenta, Cristina Fernández.
Autor: cdn-www.lanacionpy.arcpublishing.com
La Nota se ha leido 314 veces. 1 en este Día.

Buenos Aires, (Notimex).-El nuevo presidente argentino Alberto Fernández criticó hoy las condiciones del país bajo las que asumió el mando. Sin embargo, los números señalan que las tendrá que asumir como desafío inmediato.

Al anunciar que impulsará becas para los jóvenes que reciben su primer empleo en los centros de trabajo, recordó que “el desempleo afecta a un 30 por ciento de jóvenes. Tenemos un millón 200 mil jóvenes que no estudian ni trabajan”, y de acuerdo a la agencia Adecco, la cifra afecta más a las mujeres.

Durante su discurso, Fernández reconoció que le llevará tiempo abatir la inflación, la más alta desde 1991. El Producto Interno Bruto (PIB) es el más bajo desde 2009 y los cuatro últimos años han sido "de destrucción económica".

Los analistas locales coinciden en que es el primer reto a considerar, pues el Fondo Monetario Internacional (FMI) ha informado que la nación presenta una de las peores economías del mundo y su contracción para finales de este año es inminente.

El Producto Interno Bruto (PIB) disminuirá en 3.1 por ciento, a la vez que se elevará la tasa de inflación de 57.3 por ciento. Además, hay un nivel de pobreza del 40.8 por ciento y 8.9 por ciento de indigentes, de acuerdo al Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA).

Aunque Argentina puede producir comida para alimentar a más de 400 millones de personas, 10 veces su población, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) indicó recientemente que si no se actúa, más de siete millones de argentinos se quedarán sin comida en algún momento.

El vencedor de las elecciones presidenciales del 27 de octubre, reiteró que con él no habrá un “estado secreto, nunca más a la impunidad que quiebra la confianza, nunca más a los sótanos que quiebran la democracia”.

La corrupción registrada en Argentina le ha posicionado en el puesto 84 de la lista que elabora Transparencia Internacionalcon, lo que ubica a este país en una posición intermedia, pero registra una tendencia creciente, pues hasta 2016 tenía 36 puntos y ahora suma 40.

Fernández fue electo como presidente de Argentina como candidato de la coalición política ‘Frente de Todos’, en la que tuvo como compañera de fórmula a la nueva vicepresidenta, Cristina Fernández.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577