Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


“Acuchillan Diputados Tramperos a Tamaulipecos”

Por: Christopher Mora El Día Martes 10 de Diciembre del 2019 a las 12:58

La Nota se ha leido 1562 veces. 1 en este Día.

Como una vil “Cuchillada Trapera”, esa que solo cometen los traidores,  ha sido calificada la propuesta de la mayoría de los Diputados Locales de la 64 Legislatura al aprobar en Comisiones, inminentes incrementos a los pagos del impuesto Predial y crear uno nuevo por “recolección de basura”.

Es cierto, este aumento y creación del nuevo impuesto aún no ha sido aprobado en el Pleno Legislativo, pero, si la orden viene de “arriba” (porque no actúan solos), seguramente los tamaulipecos el año que entra pagaremos más impuestos locales, mermando más, la ya de por sí frágil economía de las familias.

Mal inicia el trabajo de los nuevos Diputados Locales, otra vez mayoría panista, pues tomando en cuenta de que la ciudadanía votó por ellos para que defendieran los intereses de las mayorías, todo indica que en este caso es todo lo contrario, se atenta contra el bolsillo ciudadano.

En sus ponencias arguyen que los municipios necesitan ingresos para la realización de obras.

Permítanme la risa sonora JAJAJAJA.

¿Y los ciudadanos no necesitamos mejores salarios?

¿No será mejor que los “diputetes” como ya se les llama, legislen para que los servidores públicos (alcaldes, diputados, funcionarios estatales, políticos), restrinjan o mejor aún CANCELEN sus gastos de comidas, choferes, hoteles, viajes, edecanes, gastos médicos mayores, seguros de vida y contra accidentes, autos blindados, guardias, rentas de fastuosas mansiones y muchas cosas más que solo son derroche de recursos?

Eso sí sería un ahorro millonario…es más recortando el número de Diputados en la Cámara, se ahorraría mucho dinero en los sueldos, compensaciones y “dietas” que religiosamente cobran y que proviene de nuestros impuestos.

¿Por qué no comienzan por hacer verdaderas auditorías a alcaldes, exalcaldes y exgobernadores?

Seguro ahí podrían recuperar muy buenos millones de pesos y que se destinen a obras prioritarias de cada ciudad.

 

“Cuchillada Trapera”

Esta expresión se refiere a una actitud traicionera, tramposa e inesperada de una persona a otra, con la cual se tenga una relación de confianza.

Se puede figurar a una persona que viene hacia ti con una manta, una tela o un trapo cubriendo su mano, bajo la cual esconde un puñal y sin que te dé tiempo a reaccionar, lanza la mano TRAPEADA sobre tu cuerpo, encarnándote el puñal a través del trapo.

Entonces dirás: Yo que mi confianza te dí, ahora vienes a darme esta CUCHILLADA TRAPERA.

Amigo lector, ¿Es o no “Una Cuchillada Trapera la de estos Diputados?

¿O… son unos Diputados Tramperos?

En las horas por venir, seguramente en los principales municipios del estado, habrá sonoras protestas en contra de el aumento  y creación de impuestos.

Es una reacción natural, la ciudadanía está harta de que no se les tome en cuenta.

Solo existen en las campañas políticas y para cobrarles impuestos.

Las protestas vendrán de diferentes frentes ya lo verá.

 

Pasando a cosas más agradables…desde aquí la felicitación por su reciente cumpleaños a mi amiga Janeth Caballero, eficiente y reconocida Productora de Noticieros de Tv Azteca Noreste.

Este martes 10 está de manteles largo el Lic. Jorge Vela Villarreal, joven pero experimentado comunicador que hoy está al frente de Comunicación Social del PRI en Tamaulipas abrazo fuerte paisano, colega, excompañero de trabajo y Brother.

Hoy también se celebra en todo México El Día del Payasito, vaya mis respetos y felicitaciones a: ESTELLITA, Frijolín, Raymundín, Saltarín y hasta Tampico para, Sony, Cuadritos, Copetín, Vic Mimo y Cascarín y poer supuesto a todos los payasitos que se nos han adelantado en el camino, gracias por su alegría, por sus ocurrencias y por lograr que se dibuje una sonrisa en el rostro de nuestra niñez!

Mañana 11 de diciembre celebra en cd. Mante mi amiga y excompañera de la universidad  Lupita Castillo.

Al día siguiente el Ing. Juan Carlos Verano Mtz. quien celebrará con una mariscada especial.

Y ese mero jueves 12 de diciembre Día de las Lupitas; Lupita Reyna mi comadre, Lupita Domínguez, periodista victorense, la colega decana del periodismo en Tamaulipas Lulú Figueroa Guerrero.

 

A todos, un fuerte abrazo y Dios me los bendiga.

Hasta aquí mi Análisis y Comentario.

Soy su amigo: Christopher… Mora.

Comentarios y sugerencias a: victam63@yahoo.com.mx

 

 

 

 

 

 

 

 

Christopher Mora L.

Estudió Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la UAT. Inició como reportero de Televisión en 1985, en Tampico, Tamps. Corresponsal Nacional de Televisa durante diez años. Jefe de Información en Televisa Victoria.

Coordinador del Programa "Foro" Televisa Tampico. Corresponsal de MVS Radio. Jefe de Televisión en Gob. del Edo.

Ha participado en dos campañas políticas como coordinador de Televisión y Radio.

Actualmente Coordinador de Televisión en la Dir. de Com. Soc. de la UAT.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577