Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Mandan a estudiar fuera de Madero a seis menores violentados

Con el apoyo del Sistema DIF Tamaulipas han sido enviados a sedes como Monterrey, Cuernavaca y Matamoros, donde cursan desde Primaria hasta nivel superior
Por: Carlos Juárez/Ciudad Madero El Día Martes 10 de Diciembre del 2019 a las 13:00

La procuradora de la dependencia en la urbe petrolera Aidé Reyes Durán, manifestó que han sido enviados a sedes como Monterrey, Cuernavaca y Matamoros, donde cursan desde Primaria hasta nivel superior
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 648 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas. - Un total de seis menores de edad maderenses que sufrieron algún tipo de violencia fueron enviados a estudiar a diferentes partes del país, con el apoyo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tamaulipas, informó la procuradora de la dependencia en la urbe petrolera Aidé Reyes Durán.

Manifestó que han sido enviados a sedes como Monterrey, Cuernavaca y Matamoros, donde cursan desde Primaria hasta nivel superior.

Detalló que el proceso lo encabeza la dependencia estatal, apoyado de asociaciones privadas, que se encargan de pagar los costos.

"En el caso de Pedrito se encuentra en un programa a nivel nacional "nuestros pequeños hermanos" donde le van a dar el apoyo hasta nivel universitario. Seis pequeños se han incorporado a ese programa. DIF Tamaulipas y ellos hacen los enlaces con diferentes A.C privadas cuando ya son benéficos hacen los trámites para ingresar los", indicó.

Actualmente hay 21 infantes en la Casa Hogar de la urbe petrolera, la mayoría víctima del descuido por parte de sus padres, aunque también hay unos que sufrieron de violencia física.

BSJA

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577