Hoy es Sabado 11 de Julio del 2020


López Obrador dialogará con Justin Trudeau sobre tratado comercial

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció tendrá una llamada telefónica con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau
Por: Notimex El Día Martes 10 de Diciembre del 2019 a las 12:02

Lˇpez Obrador no indicˇ la hora de la llamada con el ministro de Canadß, pero asegurˇ que tambiÚn podrÝa hablar con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump
Autor: Vox
La Nota se ha leido 267 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- En el marco de las negociaciones del Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) que firmarían este martes los representantes de los equipos negociadores de los tres países, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció tendrá una llamada telefónica con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau.

En su conferencia matutina, el Ejecutivo federal adelantó la noticia de que este día el encuentro entre los negociadores era para concretar la firma del acuerdo comercial, y que incluso, Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, daría una conferencia sobre el tema.

Es muy probable que hable por teléfono con el primer ministro Trudeau el día de hoy. También tengo información de que hay una conferencia de prensa de la señora Pelosi, que es la dirigente en el Congreso de Estados Unidos de la Cámara de Diputados, ya en unos 15 minutos, a las 9 de la mañana -hora de México, a las 10 horas de Washington-, ella va a dar una conferencia de prensa sobre este tema”, reveló.

López Obrador no indicó la hora de la llamada con el ministro de Canadá, pero aseguró que también podría hablar con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por la firma del T-MEC que, consideró, da garantías a los mercados y fortaleció la moneda mexicana.

Nos va a ir muy bien (con el tratado), miren en el tiempo que llevamos en el gobierno, el peso se ha fortalecido con relación al dólar cuatro por ciento y si lo medimos con relación a hoy es 5.0 por ciento, es de las monedas del mundo que más se han fortalecido nuestro peso. No ha habido devaluación ni depreciación de nuestra moneda, estamos bien en este tema”, puntualizó.


Lo Más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577