Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Migrantes de Matamoros estarán más cómodos en nuevo campamento

Los migrantes ubicados en el Puente Nuevo de Matamoros no se quieren reubicar en el nuevo campamento que instaló el Gobierno Federal a pesar de tener más facilidades y mejor comodidad
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Martes 10 de Diciembre del 2019 a las 12:00

Maciel Cervantes, indicó que es posible que se tarden algunos días en reubicar a todos los migrantes de esta zona
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 840 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- A pesar de la negativa que han tenido los migrantes varados en la explanada y plaza del Puente Nuevo, definitivamente van a estar más cómodos y con más facilidades en el nuevo campamento que les ha instalado el Gobierno Federal, reveló Enrique Maciel Cervantes, delegado del Instituto Tamaulipeco del Migrante.

Destacó que se está platicando con ellos y explicándoles que no tendrán restricciones de que no puedan salir, como ellos están pensando y por eso no se quieren ir.

“La intención es desalojar la explanada de la Puerta México y la plaza que se encuentran cercanas al Puente Nuevo y que todos los migrantes estén concentrados hacia el borde del Río, donde ellos mismos empezaron a instalarse”, dijo.

Resaltó que con este programa de ayuda que trae el gobierno y la coordinación de las asociaciones civiles tanto mexicanas como americanas, se les brindarán servicios de comida, médicos, así como donación de ropa, y otros artículos.

“Además de que tendrán vigilancia por parte de Protección Civil Municipal, Instituto Nacional de Migración y la Guardia Nacional, como lo han venido pidiendo, al sentirse inseguros de acuerdo a lo que dicen los mismos migrantes”, agregó.

Maciel Cervantes, indicó que es posible que se tarden algunos días en reubicar a todos los migrantes de esta zona, pero esperamos que finalmente todos se muevan al nuevo campamento.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577