Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Piden castigos a quienes abandonan o maltraten abuelitos en Matamoros

La fundadora del club de la Tercera Edad, Amor Silvestre, solicitó apoyo a las autoridades competentes para solucionar las demandas sobre maltrato y abandono a los adultos mayores
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Martes 10 de Diciembre del 2019 a las 11:00

Silvestre Mino, destacó que de nada sirve que haya leyes de protección a los adultos mayores si no las aplican y más cuando califican estos delitos como menores
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 759 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- Claman abuelitos por justicia y apoyos para personas de la tercera edad, sobre todo porque muchos de ellos se encuentran abandonados y/o maltratados por su propia familia, consideró la fundadora del Club de la Tercera edad "Fuente alegre de vida", Amor Silvestre Mino.

Externó que, ante este tipo de casos, ella ha ido a interponer quejas y denuncias, pero sólo le dicen que van a proceder, pero en realidad nunca ven resultados, por lo que lanza un grito de auxilio para que les apoyen en sus demandas de no más maltrato y abandono a los abuelitos.

Silvestre Mino destacó que de nada sirve que haya leyes de protección a los adultos mayores si no las aplican y más cuando califican estos delitos como menores, cuando en realidad es un delito que se castiga con cárcel.

La fundadora del Club de la Tercera edad "Fuente alegre de vida", comentó que es poco lo que los diputados locales hacen en torno a la ley de protección a los adultos mayores, incluso con la de menores.

Y citó como ejemplo que no es posible que haya muchos jóvenes delincuentes que no pueden ser procesados por el simple hecho de ser menores de edad, aún y cuando hayan cometido delitos incluso del fuero federal y han violado, han matado y no alcanzan cárcel.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577