Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


De “burro” no bajan a Tino Sáenz por cobro de basura en Tamaulipas

A través de redes sociales, los tamaulipecos han protestado por la iniciativa aprobada en comisiones para cobrar por la recolección de basura en los municipios
Por: Marco Esquivel El Día Martes 10 de Diciembre del 2019 a las 08:05

Mientras el diputado Tino Sáenz tomaba café, en redes sociales lo tundían por su propuesta de cobrar por la recolección de basura
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 5964 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El diputado priísta Florentino “Tino” Sáenz ha sido duramente criticado por su propuesta aprobada en comisiones del Congreso del Estado para que los municipios cobren por la recolección de basura.

La iniciativa que se espera sea presentada en el Pleno, pretende cobrar por año 840 pesos a los ciudadanos y poco más de 1,200 pesos para empresas.

Esto provocó las críticas.

Por ejemplo, el político Bernabé Uribe Mora hizo una referencia sobre la propuesta de Sáenz y terminó “Así que, si lo ve en la calle, dele las gracias como usted quiera”.

Esto provocó que sus seguidores en Facebook, hicieran una serie de comentarios en tono ofensivo.

El priísta Roberto González Barba, le escribió un post.

Así NO mi Tino. Así NO. Siempre al lado de los ciudadanos y NO en contra. Proponer austeridad a los alcaldes y sus cabildos. Ajustar gastos superfluos. Espero que Yahleel y Olga hayan votado en contra de tu propuesta. Saludos, pero no comparto tu intención. Espero que estés en CONTRA de subir el Impuesto Predial vía ajustar valores catastrales. El Pueblo está hasta la madre de nosotros los del PRI”.

En el post, Benito Sáenz Barella, le escribió “Saludos Amigo , entiendo que NO es propuesta del PRI y de hecho no se ha llevado al pleno , pero definitivamente no podemos ser pocos y, espero y aclaren bien el punto”.

Otros más calificaron de “burro” a Tino Sáenz.

La diputada Olga Garza posteó “El grupo Parlamentario del PRI, jamás estará a favor de lastimar la economía familiar”, esto luego de indicar que el cobro por la recolección de basura y el incremento al predial, solo se habían visto en comisiones y que no había sido presentado al pleno.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577