Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Tuberías viejas provocan hundimientos al poniente de Nuevo Laredo

Un 40 por ciento de los hundimientos se ubican en colonias como La Joya y Bertha del Avellano, donde la problemática es constante porque la mayoría de los colectores ya han superado su uso útil
Por: Mario Portillo/Nuevo Laredo El Día Martes 10 de Diciembre del 2019 a las 08:00

Los principales reportes son de fugas de agua y drenajes obstruidos en la empresa paramunicipal y estos se van atendiendo conforme los ciudadanos los reporten. (Foto Ilustrativa)
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1033 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. - La mayoría de los hundimientos por tuberías vieja se concentran al poniente de Nuevo Laredo, según lo tiene detectado la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), informó el gerente técnico del organismo Edgar Benavides.

Es así como un 40 por ciento de estos se ubican en colonias como La Joya y Bertha del Avellano, donde la problemática es constante debido a que la mayoría de los colectores ya han superado su uso útil.

"Ahorita es un caso muy particular en el sector de la Joya, Bertha del Avellano, colonia del Maestro, Solidaridad, ahí tenemos 40 por ciento de los reportes de tuberías dañadas", dijo.

Estas tuberías tienen más de 30 años, por lo cual constantemente fallan y se generan hundimientos, “se están provocando taponamientos que el Vactor ya no los puede solucionar y de provocan pequeños hundimientos”.

Comentó que estos hundimientos son pequeños ya que el drenaje es de 20 centímetros y están a metro y medio del suelo de profundidad, por lo que no son grandes como en otras zonas donde la tubería es más grande.

Explicó que han trabajado en calles como Habana, Río de Janeiro, Zihuatanejo y Medellín, entre otras y que en estos casos las reparaciones son tardadas, ya que se debe abrir el suelo y sustituir la tubería.

"Para cambiar cerca de 100 metros lineales nos tardamos cerca de dos semanas por el tipo de trabajo y que trabajan los muchachos con agua", precisó.

Benavides puntualizó que los principales reportes son de fugas de agua y drenajes obstruidos en la empresa paramunicipal y estos se van atendiendo conforme los ciudadanos los reporten.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577