Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Pide obispo de Tampico se detengan las agresiones contra mujeres

Más que hacerlas víctimas de la violencia a las mujeres se les deben reconocer sus derechos y su dignidad, señaló el obispo José Armando Álvarez Cano
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Martes 10 de Diciembre del 2019 a las 08:00

El obispo de la confesión católica José Armando Álvarez Cano, agregó que más que hacerlas víctimas de la violencia a las mujeres se les deben reconocer sus derechos y su dignidad
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 658 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - La Diócesis de Tampico se unió al clamor mundial y nacional porque se finiquiten las agresiones contra las mujeres, pues no es posible ver la violencia con rostro de mujer, señaló el obispo de la confesión católica José Armando Álvarez Cano.

Agregó que más que hacerlas víctimas de la violencia a las mujeres se les deben reconocer sus derechos y su dignidad.

Expuso que este clamor lo elevan el papa Francisco, todos los obispos y los sacerdotes, porque sea respetada la vida de las mujeres, a fin de restablecer su dignidad con todos sus derechos, y donde todos en conjunto debemos hacer una tarea muy grande.

"Somos conscientes de que debemos hacer un trabajo para poner a la mujer en el lugar que le corresponde, con sus derechos, con su respeto, con el amor que nos merecen todas, sin duda que nos incorporamos a este esfuerzo que se está haciendo a nivel mundial por restablecer, por dar la dignidad y la grandeza que ustedes tienen", expresó monseñor Álvarez Cano.

Añadió, “estando yo en Oaxaca, sabía que la pobreza, la injusticia, la ignorancia, la violencia tiene cara de mujer, todavía, y nosotros tenemos que hacer un gran esfuerzo, son muchos hermanos nuestros, también los varones, pero sabemos que en el papel de la mujer tenemos una tarea muy grande de ir restableciendo su dignidad”.

Al final en una entrevista que concedió a los medios de comunicación, monseñor Álvarez Cano reiteró que desde la Iglesia se hacen esfuerzos por acabar con la violencia que sufren las mujeres, calificando incluso al "machismo" como una de las lacras que impiden que las mujeres se superen.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577