Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Cerrará el año Matamoros con déficit de siete mil empleos

Estos empleos no se lograron crear a consecuencia de los movimientos obreros, manifestó el presidente de la Canacintra de Matamoros, Rogelio García Treviño
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Martes 10 de Diciembre del 2019 a las 08:00

El presidente de la Canacintra en Matamoros, Rogelio García Treviño, señaló que según las estadísticas del IMSS en este año se generaron mil 500 empleos en esta ciudad fronteriza, pero ninguno fue de la industria
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 750 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. - El empleo generado en el sector maquilador de Matamoros estará cerrando el 2019 con un déficit de hasta siete mil empleos, que no se lograron crear a consecuencia de los movimientos obreros, consideró el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) en Matamoros, Rogelio García Treviño.

Señaló que según las estadísticas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en este año se generaron mil 500 empleos en esta ciudad fronteriza, pero ninguno fue de la industria.

El crecimiento en Matamoros se frenó totalmente, si hacemos un recuento de los empleos y los proyectos, estábamos creciendo de forma constante, se generaron entre 5 mil empleos en 2017 y en el 2018 fueron casi 9 mil, y se tenía proyectados para tener otros 9 mil en este año, los cuales no los tuvimos”, indicó.

Por el contrario, destacó que el sector industrial tuvo una caída de mil 500 empleos, que se perdieron de enero a la fecha después de los movimientos obreros, más los 6 mil que se esperaba como mínimo generar en este 2019, se está cerrando con el déficit de más de 7 mil empleos.

La principal razón de esta baja que se tuvo en la generación de empleos, fue la cancelación de entre 13 y 15 proyectos de expansión, así como también que no llegaron empresas nuevas a la ciudad.

Y lo más grave, dijo, es que actualmente no se tiene ningún conocimiento de inversionistas interesados en instalarse en Matamoros para el 2020.

Ante ello, resaltó que con las nuevas negociaciones que se están llevando a cabo en estos momentos entre sindicatos y empresas, el sector industrial mantiene una confianza en que estas se lleven de buena manera y en calma, evitando conflictos laborales y en el margen del respeto al estado de derecho.

Ya que afirmó, de lo contrario un nuevo golpe de huelgas ilegales y “paros locos”, vendrían a afectar más al sector maquilador, pues aún hay empresas que no han podido recuperarse del todo del llamado “movimiento 20/32”.

Por último, comentó que luego de que recientemente se presentarán 3 casos particulares en dónde los obreros se manifestaron en desconocimiento de la forma para realizar el cambio de sindicato, estos ya se resolvieron finalmente, y esperan que en tranquilidad se lleven las negociaciones pendientes hasta el mes de enero.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577