Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Trágicos accidentes automovilísticos

Por: Horacio Reyna El Día Lunes 09 de Diciembre del 2019 a las 18:30

La Nota se ha leido 1066 veces. 1 en este Día.

La última semana de noviembre, fue trágica para la ciudad por los dos accidentes viales donde perdimos la vida de tres jóvenes. Uno fue el viernes 23 sobre el “9 hidalgo”, el segundo fue sobre el “blvd. Adolfo López Mateos”.

Los dos trágicos accidentes tenían características similares, que hemos visto a lo largo de los años en otros accidentes fatales, el exceso de velocidad y el consumo de alcohol. A lo largo del tiempo hemos tenido ejemplos cercanos de accidentes de este tipo y sino son con fallecidos, al menos gravemente heridos sí tenemos.

Hoy no sobra salir a decir que tenemos que tener hacer conciencia con los nuestros, hoy no sobra decir que este diciembre no queremos tener un accidente más de este tipo. Por eso es importante lo siguiente.

Uno. Hablarlo para hacer conciencia.

Dos. No compartir la posición de los retenes de tránsito, es mejor pagar una multa a cualquier otro desenlace.

Tres. No usar el celular mientras se conduce.

En días pasados se hizo una presentación, en sesión del ayuntamiento, por parte del entonces encargado del despacho de la Dirección de Tránsito y Vialidad, donde se nos entregó información sobre estos accidentes.

Del año 2000 al 2017 se han reducido la cantidad de accidentes relacionados con el alcohol en todo el país, pasaron de representar el 15% a solo el 5%, no es suficiente dicho esfuerzo y menos cuando sigamos perdiendo vidas, en donde el mayor porcentaje es de jóvenes.

De ahí la propuesta de varios regidores a realizar una campaña en escuelas, en las calles y en otras instituciones. Pero esto no será suficiente, por eso hoy uso este espacio para poder insistir en que hagamos conciencia con los nuestros. En que este diciembre, temporada de posadas y reuniones familiares, seamos cuidados. No tenemos otra opción que no sea la prevención.

Décimo Sexto Regidor del Ayuntamiento de Victoria.

@LachoReyna

Horacio Reyna de la Garza
 
Lic. en Ciencia Política y Administración Pública, tiene una maestría en Política y Gobierno. Es regidor del Ayuntamiento de Victoria y catedrático en la Universidad La Salle.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577