Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Caravanas que salen de Nuevo Laredo ofrecen tranquilidad a paisanos

Patrullas de Tránsito y Policía Estatal aguardan a los paisanos en un costado del Bulevar Colosio, quienes se organizan en pequeñas caravanas para ser acompañados a la Carretera Nacional
Por: Mario Portillo/Nuevo Laredo El Día Lunes 09 de Diciembre del 2019 a las 17:42

Como medida para proteger a los paisanos, caravanas de connacionales salen cargadas de Nuevo Laredo al interior de la República
Autor: Mario Portillo
La Nota se ha leido 1894 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. - Como medida para proteger a los paisanos, caravanas de connacionales salen cargadas de Nuevo Laredo al interior de la República, con el objetivo de ver a sus seres queridos en estas fiestas decembrinas.

Viajando por las carreteras de Estados Unidos a Nuevo Laredo, hay quienes recorren días para poder llegar hasta la frontera y de ahí llegar a su destino.

Patrullas de Tránsito y Policía Estatal aguardan a los paisanos en un costado del Bulevar Colosio, quienes se organizan en pequeñas caravanas para ser acompañados a la Carretera Nacional, rumbo a Monterrey.

Vamos a Celaya, está muy confortable que están haciendo eso, muy feliz que se tomen su tiempo para ofrecer mayor seguridad”, comentó Anya, quien recorrió 16 horas desde el Estado de Arkansas.

La Guardia Nacional también ha hecho presencia, aunque en menor medida en el sector del Bulevar Colosio, donde anteriormente se han registrado robos a paisanos.

Me parece muy bien porque es algo más seguro para acá a visitar a sus familias, se siente un poco más tranquilo”, comentó Jesús Reyes, quien viajaba de Atlanta, Georgia a Riberas, San Luis Potosí.

Con remolques, camionetas grandes y muchos artículos que llevan a sus familiares como televisores, bicicletas, computadoras, entre otros aparatos, los paisanos suelen ser víctimas de los asaltantes en las carreteras de México.

El que salgan acompañados del Bulevar Colosio, que se encuentra a unos metros de los Puentes Internacionales y el módulo del Centro de Internación Temporal de Vehículos (CITEV), les brinda mayor confianza para viajar a México, a pesar de las advertencias de las autoridades.

Estas pequeñas caravanas o grupos de viajeros, son independientes de las que se esperan lleguen a la frontera en los próximos días, las cuales son más masivas y van a lugares como Puebla, San Luis y Zacatecas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577