Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Celebra obispo homilía en Catedral de Tampico por fiesta patronal

En la fiesta religiosa estuvo una representación de sacerdotes que procedían de algunas parroquias de Altamira, Ciudad Madero y del mismo puerto, además de fieles católicos
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Lunes 09 de Diciembre del 2019 a las 17:28

Sacerdotes, asociaciones religiosas y creyentes católicos encabezados por el obispo de la Diócesis, José Armando Álvarez Cano, concelebraron una homilía en honor a la Inmaculada Concepción Virgen María
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 1304 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - Sacerdotes, asociaciones religiosas y creyentes católicos encabezados por el obispo de la Diócesis, José Armando Álvarez Cano, concelebraron una homilía en honor a la Inmaculada Concepción Virgen María, patrona de Tampico.

En la fiesta religiosa estuvo una representación de sacerdotes que procedían de algunas parroquias de Altamira, Ciudad Madero y del mismo puerto, además de fieles católicos que abarrotaron el templo, entre ellos integrantes del Decanato de Santiago Apóstol.

Previamente hubo cantos para la patrona de Tampico, así como una prolongada danza al cargo de un grupo de tambora, lo que generó una mayor integración entre los asistentes.

Enseguida, monseñor Álvarez Cano dio inicio a esta misa especial con el apoyo de otros sacerdotes de la Diócesis de Tampico, entre ellos, el vicario de la organización católica Elías Gómez Martínez.

"Hermanos, hoy la Diócesis se congrega para darle gracias a Dios, como patrona central de nuestra Diócesis la inmaculada Virgen María, hay un grupo representativo de sacerdotes, de fieles de distintas parroquias", expresó el obispo en la homilía.

Añadió, “y todos representando a la Diócesis venimos a darle gracias a Dios, por medio de nuestra madre santísima que tantas bendiciones nos ha concedido; y pedirle que podamos seguir caminando, avanzando, en este proyecto de salvación, en este proyecto concreto de pastoral que tenemos".

De manera paralela desde el 1 de diciembre han tenido lugar danzas en algunas parroquias, una misa de unción de enfermos y misas del novenario todos los días con la misma temática de la Inmaculada Concepción, patrona de Tampico.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577