Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Crearán Fiscalía especializada sobre violencia a las mujeres en Tamaulipas

No va a ser un tema que vamos a ignorar. Eso nunca lo va hacer, mi gobierno siempre vamos a actuar en consecuencia, manifestó el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca
Por: Rosalía Quintá Uresti/Reynosa El Día Lunes 09 de Diciembre del 2019 a las 16:17

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, manifestó que en este tema habrá que ser muy cuidadosos y que el Gobierno del Estado jamás va voltearse para otro lado
Autor: Rosalía Quintá Uresti
La Nota se ha leido 846 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas. - El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, afirmó que su administración no ignorará el tema de la violencia contra las mujeres y anunció la creación de una Fiscalía especializada en delitos de violencia contra la mujer y abuso infantil.

Manifestó que en este tema habrá que ser muy cuidadosos y que el Gobierno del Estado jamás va voltearse para otro lado, siempre se actúa en consecuencia de acuerdo a las denuncias que se presenten.

Indicó que ya se hicieron investigaciones y se encontró una persona que se encontraba desaparecida en la ciudad de Reynosa.

Afirmó que en el tema de feminicios o se debe estigmatizar a Tamaulipas, ya que la entidad no se encuentra dentro de los estados con más violencia hacia las mujeres, sobre todo en feminicidios.

"Pero lo que no se puede hacer es estigmatizar con este tema a Tamaulipas y no lo digo yo, conste que yo no traigo otros datos, son datos de la Federación, estadísticas nacionales, Tamaulipas no se encuentra por fortuna gracias a Dios, entre los estados más violentos en lo que se refiere a feminicidios", precisó.

El mandatario estatal insistió en la creación para el próximo año de una Fiscalía especializada en violencia contra las mujeres y menores de edad.

"Pero no va a ser un tema que vamos a ignorar. Eso nunca lo va hacer, mi gobierno siempre vamos a actuar en consecuencia, tan es así que la Fiscalía General de Justicia está creando para el próximo año una Fiscalía especializada para delitos contra las mujeres, como también para abuso infantil", precisó.

Por lo pronto, señaló que en Reynosa ya se construye un moderno Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), desde el cual se controlarán unas 4,500 cámaras de video vigilancia ubicadas en puntos estratégicos de los 18 municipios más poblados del Estado.

También se construirán arcos con diez bases de apoyo carretero y en dos años más se construirán otras diez.

García Cabeza de Vaca inauguró durante esta mañana un tramo de la calle Pascual Ortiz Rubio, luego se trasladó hasta la plaza Miguel Hidalgo para saludar a la ciudadanía y después arribó al Parque de Paz y Bienestar Socialen la colonia Aquiles Serdán, donde cortó el simbólico listón.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577