Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Por culpa de AMLO

Por: Juan R. de la Sota El Día Lunes 09 de Diciembre del 2019 a las 16:15

La Nota se ha leido 1030 veces. 1 en este Día.

La cuarta Transformación (CT) que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador,  provocará otro duro golpe a los ciudadanos en sus raquíticos salarios, ya que los Ayuntamientos, para compensar los recortes presupuestales que han sufrido por parte del Gobierno Federal, cobrará a la población y empresarios por el servicio de recolección de la basura.

Daños y más ´perjuicios genera la Cuarta Transformación, el Partido Morena, el mandatario nacional y su equipo de colaboradores, barberos, “consejeros” y similares con sus venganzas y represiones políticas a los ayuntamientos del PAN y del PRI, al ser los responsables de que las autoridades apliquen impuestos al servicio de recolección de basura, a fin de ingresar recursos para atender las necesidades del pueblo.

La medida de los municipios es debido a que el Gobierno Federal les canceló el presupuesto de algunos programas y en otros les disminuyó considerablemente el apoyo económico, lo que imposibilita a los municipios, atender la demanda de obras y servicios públicos.

 Como  es entrega de becas educativas, construcción y pavimentación de calles, para mantener las ciudades limpias, para ayudar a la gente pobre con alimentos, materiales para vivienda, entre otras acciones en las que se invertía ese dinero, que quitó el Presidente de la República, por políticas represivas contra partidos contrincantes de Morena, afectando a la gente pobre, a la que menos tiene y necesitan de la ayuda oficial.

El cobro de ese impuesto por parte de los Ayuntamientos tamaulipecos va en serio, pues los diputados locales ya abordaron el asunto en las Comisiones Legislativas correspondientes y hasta lo aprobaron. Seguramente los municipios no tenían contemplado ni desean cobrar por el servicio de recolección de basura, pero la Federación  que comanda López Obrador los está obligando a buscar alternativas para ingresar dinero, ante los recortes que les aplica en sus presupuestos.

Le preciso que medios de comunicación locales publican que las Comisiones Unidas de Finanzas, Presupuesto y Deuda Pública y la de Asuntos Municipales, aprobaron un dictamen que autoriza a los Ayuntamientos cobrar a la población la recolección de la basura.

 La propuesta legislativa propone que cada familia pagaría a partir del próximo año entre 850 y mil 267 pesos  al año para que puedan recibir este servicio público en cada uno de los 43 municipios de Tamaulipas.

La propuesta aún no está aprobada por la totalidad de los diputados, sólo se autorizó en Comisiones y necesita de la aprobación del Pleno Legislativo  para que puedan entrar en vigor, lo cual seguramente se registraría en próximos días durante una sesión ordinaria.

El contenido de la iniciativa establece que las personas físicas pagarían anualmente  una cuota del valor de 10 Unidades de Media y Actualización y las personas morales 15 UMA.

A las personas que necesiten hacer uso los rellenos sanitarios o basureros deberán pagar nueve UMA, en promedio 760 pesos anuales. Por ello, los diputados acordaron modificar el formato  de todas las propuestas de leyes de ingresos de los municipios. Los Ayuntamientos deberán crear los reglamentos respectivos para aplicar el nuevo derecho.

La justificación para cobrar la recolección de la basura es que los Ayuntamientos requieren mejorar sus ingresos  para compensar los recortes presupuestales que les aplicar y aplicará el Gobierno Federal.

La medida legislativa contempla que cuando haya incumplimiento  en el pago del derecho,  se aplicará un recargo de 1.3 por ciento mensual al contribuyente.

Para que quede firme el cobro del nuevo derecho, se requiere que el Pleno Legislativo le dé su aval y lo cual sucederá en las próximas horas, toda vez que en comisiones fue aprobada por 10 votos y una abstención.

Y es que los Ayuntamientos tienen razón en buscar alternativas para ingresar recursos para  solucionar las necesidades de la población, dado que enfrenta adversidades para cumplirlas, dado que el Gobierno Federal les ha  aplicado muchos recortes al presupuesto y en otros beneficios económicos, viéndose obligados a establecer un cobro por el mencionado servicio.

Lo que debería considerar la Cuarta Transformación es que con su política represiva y vengativa, no perjudica a los partidos adversarios de Morena, sino a los ciudadanos.

En esto es lo que primero debería  pensar López Obrador, “consejeros”, barberos y otros altos funcionarios de su pandilla, quienes son campeones en la perversidad y muy aficionados al mal y al perjuicio en contra de un pueblo que ya no solo ve lo duro si no le tupido del mal gobierno obradorista, el cual resulto más falso y mentiroso que “Don Pinocho”.

Cambiando de tema, por fin  el “gorrón” ex presidente de Bolivia, Evo Morales  se fue de México, quien s e marcho en un vuelo comercial rumbo a Cuba.

El ex presidente Boliviano estuvo de mantenido con dinero de los mexicanos desde el 12 de noviembre, luego de aceptar el asilo político que el Presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, le ofreció, luego que los bolivianos lo hicieran renunciar a la Presidencia de ese país, por mal gobernante.

Los mexicanos pueden cobrar la factura de los gastos del ex presidente Boliviano, porque fueron pagados por el Presidente mexicano, no votando por los candidatos de Morena, en las próximas elecciones, porque los ciudadanos de este país, no tienen porque mantener panzas aventureras y si el mandatario nacional quiere dar asilo político a malos gobernantes de otros países, que los mantenga y les de tragar él con su dinero.

Cambiando de tema, el ex priista y actual diputado federal por Morena, Erasmo González Robledo, pidió se dé la oportunidad a la Cuarta Transformación para que corrija el rumbo económico del país. Este legisladora es un falso, traidor, flojo, convenenciero, arribista, barbero, y bueno para nada, pues no ha sabido gestionar mayores recursos para los tamaulipecos y defender los presupuestos de los Ayuntamientos del Estado.

Es un agachón, un chapulín de la política y vividor de la mentira, quien sólo cobra por no trabajar a favor de las familias pobres ni de nadie y dedica su tiempo y su fuero a avalar y proteger todas las burradas de la Cuarta Trasformación (CT) que está haciendo más pobres, más jodidos a los mexicanos y que con el paso del tiempo los matará de hambre.

El dato: Andrés Manuel López Obrador, debería mantenerse quitecito y no preguntar o consultar a los mexicanos, si quieren siga siendo Presidente, porque el tiempo avanza y le gante cambia, no vaya a ser que lo quiten del poder, por tanta mentira, incumplimiento, represión, venganzas, mentiras y falsedades y carencia de resultados, vale más que no se mueva y así  siga con su mal gobierno.

Correp:jrdelasota@hotmail.com

Columnista en HOYTamaulipas 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577