Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Johnson no irá a cumbre de la Unión Europea

Johnson, criticado por negarse a ver la imagen del niño enfermo que esperó acostado en el piso atención médica, anunció que no irá a la cumbre de la Unión Europea (UE)
Por: Notimex El Día Lunes 09 de Diciembre del 2019 a las 16:12

El jefe del partido Conservador agregó que tampoco enviará un representante a los trabajos eurocomunitarios, cita que coincide con la jornada electoral británica del jueves 12.
Autor: El Semanario
La Nota se ha leido 352 veces. 1 en este Día.

Londres, (Notimex).- El primer ministro británico Boris Johnson, criticado por negarse a ver la imagen del niño enfermo que esperó acostado en el piso atención médica, anunció que no irá a la cumbre de la Unión Europea (UE), reafirmando su decisión de salir del eurogrupo.

El jefe del partido Conservador agregó que tampoco enviará un representante a los trabajos eurocomunitarios, cita que coincide con la jornada electoral británica del jueves 12.

De acuerdo a un ejercicio de "encuesta de encuestas" publicado por la edición europea del sitio especializado Politico, los conservadores sumarían 43 por ciento de votos, seguidos de los laboristas con 33 por ciento y luego los liberal democráticos con 12 puntos.

La cumbre de jefes de Estado y de gobierno de la UE incluye en su agenda los temas de cambio climático, la moneda único, el presupuesto de largo plazo y relaciones exteriores, dejando para el viernes 13 el tema del Brexit, día en que se conocerán los resultados de la jornada electoral.

Además, será la primera cumbre que encabezará el nuevo presidente del Consejo Europeo, el exjefe de gobierno belga Charles Michel, quien reemplazó a Donald Tusk.

En tanto, Johnson trataba de remediar su acción de negarse a ver la imagen de un niño de cuatro años acostado en el piso de un hospital de la norteña ciudad inglesa de Leeds, quien esperaba atención de una aparente neumonía.

La imagen fue publicada por el Daily Mirror, y un reportero de ITV trató de mostrarla en su teléfono a Johnson, quien tomó el teléfono del periodista y lo guardo en su bolsa, aunque poco después, en el marco de la misma entrevista, lo devolvió, describió un reporte de la BBC.

Otros reporteros le preguntaron más tarde la razón por la cual no veía la imagen, pero el candidato a repetir como jefe de gobierno solo repitió sus promesas de campaña para mejorar la atención sanitaria británica.

Reconstruiremos el centro de salud de Leeds de principio a fin, dijo Johnson a los periodistas.

Más tarde se informó que el ministro de Salud, Matt Hancock, visitó el hospital para hablar con los administradores del caso de Jack, nombre del niño que esperó atención en el piso.

El líder laborista Jeremy Corbyn dijo en su cuenta de Twitter "No tuvo atención", mientras Anna Soubry, líder del independiente Grupo por el Cambio, se dijo "apabullada" por el hecho.

La madre de Jack dijo que tras seis días enfermo, llevó al niño al hospital y autorizó el uso de la imagen de su hizo acostado en el piso, pero ante el tamaño que adquirió el caso, ha pedido que la imagen deje de usarse.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577