Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Coadyuva Gobierno de Alma Laura Amparán con la educación de calidad

Activa Ciclo Municipal Educativo “Se Trata de Ti’’ en Jardín de Niños "María Enriqueta Camarillo de Pereyra"; Primaria "Miguel Hidalgo y Costilla’’; Telesecundaria "José Mariano Michelena", y Telebachillerato Comunitario 014, del ejido Ricardo Flores Magón
Por: HT Agencia El Día Lunes 09 de Diciembre del 2019 a las 15:55

En su intervención, la jefa edilicia, quien también presidió la ceremonia cívica de los lunes, señaló que los niños y jóvenes estudiantes, con su diaria preparación en los salones de clase
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 633 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas. -  Fomentando acciones propositivas que fortalecen los conocimientos y aptitudes del alumnado altamirense, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz activó el Ciclo Municipal Educativo "Se Trata de Ti" en el Jardín de Niños "María Enriqueta Camarillo de Pereyra"; Escuela Primaria "Miguel Hidalgo y Costilla’’; Telesecundaria "José Mariano Michelena", y Telebachillerato Comunitario 014, ubicados en el ejido Ricardo Flores Magón.

En su intervención, la jefa edilicia, quien también presidió la ceremonia cívica de los lunes, señaló que los niños y jóvenes estudiantes, con su diaria preparación en los salones de clase, representan hoy en día la prosperidad y grandeza de la ciudad y puerto de Altamira.

“Porque Se Trata de Ti, juntos activamos el Ciclo Municipal Educativo que impulsa acciones muy propositivas y complementarias que fortalecerán sus conocimientos, habilidades y aptitudes a través de las dinámicas llevadas a cabo por el personal de las distintas secretarías y direcciones del Ayuntamiento de Altamira’’, expresó. 

A través de este innovador programa, detalló que se trabaja con el apoyo y respaldo del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, destacando la importante participación de las escuelas, maestros y la comunidad en general para hacer de las aulas centros integrales de educación y valores para orgullo tamaulipeco.

“Me da mucho gusto estar en el ejido Ricardo Flores Magón y como cada lunes, efectuar los honores a nuestra enseña nacional, entonando con orgullo el himno nacional y el canto a Tamaulipas para reforzar los valores cívicos en la niñez y juventud altamirense. Hoy, en el marco de esta gran ocasión, me llena de emoción poder contar con la presencia y representación de cada uno de los niveles educativos en la enseñanza básica donde ustedes simbolizan la grandeza de Altamira’’, mencionó Amparán Cruz.

Por su parte, el titular del CREDE en Altamira, José Alanís Mendo indicó que el Gobierno del Estado mantiene su compromiso de trabajar con acciones de cambio y en unidad junto con los gobiernos municipales, el magisterio y los padres de familia, para lograr una mejor educación en Altamira y en Tamaulipas.

La alumna de la telesecundaria "José Mariano Michelena", Evelyn Isabel García Hernández, dijo las palabras de bienvenida, y junto con el alumno Leonel Bautista Hernández, del Telebachillerato Comunitario 014, destacó el apoyo que el gobierno de la alcaldesa Alma Laura Amparán ha dado a la educación en todos los niveles.

La presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz entregó material bibliográfico de apoyo a los alumnos de preescolar, mientras que para los de primaria, secundaria y bachillerato, material deportivo para la práctica de diferentes disciplinas.

También estuvieron presentes, el secretario de Bienestar Social, Alfredo Polanco Aguilar; la directora del Jardín de Niños "María Enriqueta Camarillo de Pereyra", Itzel Estefanía Piña del Ángel; el director de la Escuela Primaria "Miguel Hidalgo y Costilla’’, Pedro Alberto Macías Martínez; el director de la Telesecundaria "José Mariano Michelena", José Ismael Díaz Abundis; la directora del Telebachillerato Comunitario 014, Élida Zárate Guzmán, así como síndicos y regidores.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577