Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


En Madero, siguen esperando justicia por feminicidio de Jessica

Después de 4 años y seis meses, los familiares de Jessica León Serrano siguen esperando justicia contra el presunto responsable que se encuentra recluido en el Centro de Ejecuciones de Sanciones de Altamira
Por: Carlos Juárez/Ciudad Madero El Día Lunes 09 de Diciembre del 2019 a las 12:05

Familiares y amigos de Jessica Alejandra León Serrano siguen a la espera de que a casi cinco años de su asesinato, exista justicia y se emita una sentencia en contra del presunto responsable
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 3514 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas. - Familiares y amigos de Jessica Alejandra León Serrano siguen a la espera de que a casi cinco años de su asesinato, exista justicia y se emita una sentencia en contra del presunto responsable, quien desde hace tres años se encuentra recluido en el Centro de Ejecuciones de Sanciones de Altamira.

Aprovechando el movimiento del performance “El violador eres tú”, exigen a las autoridades agilidad en este proceso que lleva 4 años 6 meses.

“11 de julio del 2015 inicia en donde Víctor “N” denunció el secuestro de Jessica ante las autoridades y no era eso realmente lo que pasaba, él estaba encubriendo el asesinato, él la victimó” señaló un familiar.

Denunció que la defensa del presunto homicida ha alargado el proceso a base de amparos que han interpuesto ante las autoridades competentes.

Dicha situación ha generado que se robustezca el expediente de 5 tomos con más de 500 hojas cada una.

“Este 9 de diciembre cumple tres años en el penal de Altamira, los dos primeros años se la pasó en base a tres amparos, el verdadero litigio llevamos un año y todavía no hemos podido lograr que lo sentencien a él”, declaró.

El pasado 11 de junio del 2015, Víctor "N" informó a sus familiares haber recibido una llamada de un grupo delictivo, diciendo que habían secuestrado a Jessica Alejandra y que pedían un millón de pesos de rescate, sin embargo el sábado 13 de junio apareció el cuerpo en la zona norte de Miramar.

Las investigaciones realizadas por las autoridades determinaron que el detenido golpeó y estranguló a la joven en la casa donde vivían y después la semi enterró en la zona norte de la zona turística.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577