Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Un premio al trabajo

Por: Chano Rangel El Día Lunes 09 de Diciembre del 2019 a las 09:32

La Nota se ha leido 812 veces. 1 en este Día.

El trabajo de un equipo, para mejorar las condiciones de vida de una ciudad, pocas veces es visto, sobre todo cuando en la mesa hay adversarios de peso y de pesos, competir por el crecimiento ordenado, por proyectos factibles, y por inversiones que trastocan la sensibilidad de miles de familias, es una tarea que en Reynosa se realiza todos los días.

La alcaldesa de la ciudad, Maki Ortiz, ha sido gestora permanente, su trabajo en las relaciones interinstitucionales, ha valido para que la ciudad, cuente con más recursos, para la inversión y desarrollo.

El reconocimiento que ha hecho la Federación Nacional de Municipios de México, a la administración municipal reynosense, el Premio Nacional al Buen Gobierno, se da por la mejor Gestión Integral en el Estado.

Claro está que la gestión de la doctora Maki Ortiz Domínguez, a marcado un antes y un después en Reynosa, donde los únicos que no ven cambio, son los detractores y adversarios políticos. Sin embargo, las familias y las colonias populares diariamente reconocen la labor al frente del gobierno municipal de la edil reynosense.

Los premios llegan y son una gran responsabilidad, el premio otorgado por la FENAMM, es un justo reconocimiento al gobierno encabezado por la doctora Ortiz Domínguez, con una agenda planeada y hecha para las futuras generaciones, tan solo en el 2020 se planea la inversión de 800 millones de pesos en obra pública e infraestructura, inversión que no tiene precedente en la vida pública de Reynosa.

El trabajo en conjunto de los 3 órdenes de gobierno, es una tarea compleja, pero que, si se realiza como en Reynosa, sus resultados son contundentes, pensar diferente puede ser una palanca para crecer, dejando personalismos y anteponiendo el beneficio colectivo de los reynosenses.

 

De esa manera, con un trabajo conjunto de los 3 niveles de gobierno, Reynosa, en la administración pública ha sido reconocida de manera categórica, como un ejemplo en las administraciones municipales.

La Federación Nacional de Municipios de México, ha otorgado a la Administración de Reynosa, un justo reconocimiento al trabajo público, trabajo que se ve y se siente en colonias, ejidos, calles, avenidas, escuelas y becas; porque de manera integral el presupuesto de la ciudad manejado con transparencia y honestidad, ha alcanzado para mucho más, dejando claro que si es posible crecer en momentos difíciles para el país.

La responsabilidad de ser reconocido como la mejor administración en la entidad, invita e incentiva a todo el equipo conformado por la doctora Ortiz Domínguez, a seguir echándole todas las ganas para mejorar este premio, que reconoce el esfuerzo y trabajo de decenas de hombres y mujeres, que trabajan arduamente por el bien de Reynosa.

Al tiempo.

De aquello y lo demás…

Este fin de semana se dio el encendido de Pino Navideño por parte del gobierno del estado, en varios puntos de la geografía estatal, Matamoros, Reynosa, fueron los que llaman más la atención en la frontera de Tamaulipas.

El gobernador del estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, ha puesto todo el empeño, para que las familias tamaulipecas, disfruten de las fiestas decembrinas y fin de año en familia, con armonía y paz, y para ello el impulso a cultura popular se ha manifestado en toda la geografía estatal.

Así como se promueve el turismo, la inversión extranjera y nacional, para que Tamaulipas sea punta de lanza en el noreste del país, del mismo modo, se apoya a la cultura y educación, para que miles de familias convivan y pasen las mejores festividades de fin de año.

En otro orden, poco a poco, la 4T, ha ido perdiendo fuerza, la popularidad del presidente, parece ser que encapsula a López Obrador en una burbuja de oxígeno, que no ha sido tocada en lo esencial, y su popularidad aún es alta.

Sin embargo, a ras de tierra, la percepción es distinta, padres molestos, hijos molestos, campesino en marchas, féminas anarquistas, estudiantes molestos, empresarios descontentos e inseguros para la inversión, además de crecimiento 0 y la posibilidad de que el TLC, no sea ratificado, es un caldo de cultivo, para incrementar el rechazo colectivo, al gobierno de la 4T.

chanorangel@live.com.mx

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del  Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577