Hoy es Lunes 18 de Marzo del 2024


Pide la Canaco de Matamoros más seguridad

Esto por el incremento de flujo económico, derivado a la entrega de aguinaldos y otras prestaciones, que podría generar el aumento de robos
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Lunes 09 de Diciembre del 2019 a las 08:00

La Canaco en Matamoros está solicitando el incremento de la vigilancia para evitar el robo, al ser una temporada donde se incrementa el flujo económico. (Foto Ilustrativa)
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 634 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) solicitó a las autoridades que operan en Matamoros, reforzar las estrategias de vigilancia durante lo que resta del año con el propósito de salvaguardar a comerciantes y clientes, toda vez que el flujo económico incrementa de manera histórica, con la entrega de bonos de productividad, aguinaldos y otras prestaciones, situación que también sirve de tentación a las personas dedicadas a delitos del fuero común como robos.

El vicepresidente de este organismo, Julio Ávila Coronado, señaló que, si bien este llamado lo hacemos año con año, ante el dato histórico que durante los últimos tres meses aumentan severamente estos ilícitos, en esta ocasión lo hacemos con mayor énfasis ante la falta de una policía propia de seguridad pública que haga labores de prevención.

Destacó que actualmente los negocios del centro de la ciudad reportaron un aumento en los robos, además esta situación se está presentando con más regularidad en los negocios de la periferia donde es necesario reforzar aún más la vigilancia, pero aunado a esto comerciantes de las colonias están reportando también un problema de falta de iluminación, de modo que es necesario que gobierno ponga atención en este tema.

El operativo deberá cubrir también lugares como centros comerciales, estacionamientos, cajeros automáticos, bancos entre muchos otros puntos identificados como riesgosos”, dijo.

Recordó que en el periodo correspondiente a la segunda quincena de noviembre hasta el 31 de diciembre corresponde a la de más movimiento económico y de transacciones comerciales del año por lo que hacemos el llamado a las autoridades para que se estructure un esquema de vigilancia mayor y minucioso que permita dar certidumbre y tranquilidad a la población en estas fechas de fin de año.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577